Este domingo a las dos de la tarde visita el líder de Segunda al equipo más fiable como local. Nadie ha ganado esta temporada en el Nuevo Arcángel y un Córdoba en obras remodelando su plantilla nada tiene que temer porque viene de ganar con autoridad en el Nuevo Tartiere a otro de los aspirantes al ascenso. La victoria de Oviedo ha disparado la ilusión del equipo que entrena Iván Ania porque se han quitado un peso de encima que ya duraba: ganar un partido fuera de casa. El club blanquiverde ha completado toda la primera vuelta de LaLiga sin conocer la derrota y han pasado grandes equipos por su feudo. Solo no hizo gol en un partido, frente al Málaga, pero con el empate a cero le daba un punto más en la clasificación. Lo han pasado mal la mayoría de visitantes al Nuevo Arcángel por la propuesta valiente de un equipo que se encuentra muy cómodo ante la complicidad de una afición que no para de animar. El Almería opta al gran premio de ser el primer visitante que se lleva todo el botín de Córdoba.
Está reciente en el tiempo aquel partido aplazado por la lluvia y recuperado entre semana para dar un nuevo triunfo al Almería por 4-0 en una gran segunda mitad después de un primer tiempo muy completo del Córdoba. El club blanquiverde está en plena remodelación de la plantilla con hasta cuatro fichajes a realizar y algunas salidas que no han trascendido. La idea es afrontar la segunda parte del campeonato sin peligros de permanencia y manteniendo ese caladero de puntos que le ha llevado a convertirse en un equipo fiable como local.
No pierde
El Córdoba es un equipo que trata bien la pelota y propone siempre buen fútbol. Sin un presupuesto elevado y sin grandes fichajes mantiene el bloque del ascenso a LaLiga y le llega para mantenerse pero no se fía y sale al mercado. La primera vuelta ha sido para enmarcar porque ha marcado casi en todos los partidos y pese a que encaja muchos goles suele sumar triunfos que le han dado una tranquilidad en la clasificación para seguir apostando por la actual plantilla. El último equipo en caer en el Nuevo Arcángel fue el Eibar, completando una serie de cuatro partidos sin perder tras ganar por goleada al Tenerife, empatar en Valencia con el Levante, vencer al equipo armero y la primera victoria fuera ante el Real Oviedo. Hay que remontarse al mes de abril de la pasada temporada en la 1ª RFEF cuando el Alcoyano ganó en Córdoba con un gol de Pradera en el 97.
Propuesta
El Almería le hizo cuatro goles al Córdoba sin ser tan superior en el juego como decía el marcador. Una primera mitad muy completa del equipo que entrena Iván Ania no le dio para marcar en el Mediterráneo y lo pagaba muy caro en la segunda mitad ante un Almería lanzado al ataque. Nada altera la propuesta futbolística del preparador asturiano porque funcionaba en la 1ª RFEF y le da para sumar en LaLiga. No hay nada que altere la forma de entender el fútbol de un entrenador valiente que conoce bien la categoría y sabe sacar el máximo partido a sus futbolistas.
Mercado
La Real Sociedad que dirige Roberto Olabe le ha prestado a un delantero de mucho futuro para la segunda vuelta de la temporada. Jon Magunazelaia trabaja con sus nuevos compañeros y volverá a San Sebastián siendo mejor futbolista pero no va a ser el único ya que se contemplan tres refuerzos más y salidas por lo que se puede decir que a día de hoy el Córdoba está de obras y hasta que no se cierre el mercado de invierno hay que estar atentos a los movimientos en el equipo. No es fácil superar al equipo blanquiverde ante su afición como también es complicado superar al líder.
En Córdoba no gana nadie y el portero es de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285635/alli-no-gana-nadie