Almería 4-0 Córdoba: Noche de Primera

Los cambios de Rubi agitan el partido y Baptistao lidera la fiesta del Mediterráneo

Carlos Miralles
23:12 • 26 nov. 2024

Aquí está el Almería. El lobo sigue asustando en Segunda dinamitando al Córdoba en una segunda mitad de pura fantasía, de disfrute, de fútbol y de goles. Porque esta vez Rubi agitó al equipo de la manera correcta. El planteamiento inicial ofreció dudas, con poco ritmo y creación, ya que Carlos Marín no intervino. Fue un tiempo de bostezos con los blanquiverdes acercándose a Maximiano aunque sin oportunidades claras salvo la de Adilson.



Nadie podía esperar, ni tampoco el propio Córdoba, el temporal que se iba a desatar tras el descanso. El entrenador tocó la tecla adecuada y la música empezó a sonar: Leo Baptistao cambió el guion de la noche y comandó la goleada que sitúa al Almería en posiciones de ascenso directo. Ha costado, pero ya está ahí, en cabeza.



Fiesta
Rubi volvió al esquema que le ha llevado al éxito, con dos delanteros, y hubo más vértigo en las acciones. La lesión de Baba nada más empezar no se notó, y es que Guedes pide paso de nuevo con una actuación soberbia en la medular siendo arropado por Lopy. El portugués se ha quitado la capa de la timidez y demuestra tener opciones de ser titular en cualquier momento. 



El Córdoba se fue deshaciendo a medida que hacía cambios. Ania quitó a Martínez por Marvel y solo cuatro minutos más tarde Pozo abría el camino del triunfo con un gran derechazo; todo ello gracias a una lectura magnífica de Baptistao dejando la pelota al lateral. Intentaron aguantar los visitantes, aunque cuando el Almería mete una marcha más hay pocos rivales que le pueden aguantar. Guedes recupera cerca de puerta y lanza el contragolpe para que Arnau, Suárez y Baptistao culminen el segundo.



El tercero y el cuarto otra vez de videojuego. Faltaba el del Pichichi. Luis Suárez olía a gol y definió en un mano a mano perfecto con la confianza que aportan los resultados y ser el delantero con más calidad de la categoría. La noche era perfecta con el undécimo en la cuenta del colombiano. Y faltaba otro. Marko Perovic, extremo izquierdo del filial y debutante en Segunda, entró por su banda y quiso finalizar el gol, pero Carlos Marín despeja y la estrella Baptistao con imán en las botas sentencia a placer. 



Nadie se movía de los asientos porque en cualquier momento podía llegar otro. Y así, en menos de 45 minutos, el Almería pasaba de la octava a la segunda plaza de la Liga. Hace un mes y medio las vías de agua hacían peligrar la estabilidad del barco cayendo a puestos de descenso, y después de 16 compromisos el club se coloca en el puesto que se le exige por calidad individual.



Positivos
Hasta el debut de Perovic activa una nueva posibilidad rojiblanca para el futuro. Un chaval que llegó este verano al Almería para reforzar al filial (está en edad juvenil), da nuevas variantes tácticas a Rubi. No ir ganando al descanso incluso sorprende, pero no que esta plantilla sea capaz de hacer cuatro goles en un parpadeo. Con 31 dianas a favor el miedo al que somete al rival cada vez es mayor.



Y lo más importante, que el público disfruta, va al Mediterráneo dispuesto a pasar un rato agradable. Atrás se queda el sufrimiento extremo de los últimos meses. Almería vivió una noche de Primera en mayúsculas.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Maximiano, Bruno Langa, Chumi, Kaiky, Pozo, Baba (Gui Guedes, 50’), Lopy, Nico Melamed (Marc Pubill, 45’), Arnau (Perovic, 80’), Arribas (Leo Baptistao, 45’), y Luis Suárez.


CÓRDOBA Carlos Marín, Calderón, Martínez (Marvel, 52’), Sintes, Albarrán, Jacobo, Genaro (Theo Zidane, 63’), Isma Ruiz (Álex Sala, 63’), Carracedo, Adilson (Soonsup-Bell, 75’), y Antonio Casas (Ander Yoldi, 75’).


GOLES 1-0, min 56: Alejandro Pozo. 2-0, min 61: Leo Baptistao. 3-0, min 75: Luis Suárez. 4-0, min 82: Leo Baptistao.


ÁRBITRO De la Fuente Ramos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque