“Disfruto mucho viendo a la gente tan feliz”

Rubi destaca la comunión con la grada y la gran segunda parte del Almería

Rubi tocó las teclas adecuadas en el descanso y el Almería se impuso con claridad al Córdoba.
Rubi tocó las teclas adecuadas en el descanso y el Almería se impuso con claridad al Córdoba. Juan Sánchez
Carlos Miralles
23:33 • 26 nov. 2024

¡Qué gozada ir al Mediterráneo! El Almería ha cambiado el guion de la temporada porque esta misma plantilla tocó dos veces puestos de descenso y ahora es quien iría a Primera junto con el Racing de Santander. Poco a poco los futbolistas han conseguido que el público vaya al campo seguro, convencido, feliz, ya que al descanso la noche no pintaba bien y Rubi también agitó la alineación para dar con la solución y apagar a un Córdoba valiente.



El técnico catalán reconoció que le costó al grupo entrar en calor, mientras que los movimientos tácticos y la entrada de Baptistao dieron otro color al juego: “En la primera mitad no estuvimos cómodos y el Córdoba generó una ocasión y nosotros ninguna. El guion no se estaba aplicando bien y tras el descanso es para salir contentos y orgullosos. Todo buenas noticias a nivel colectivo e individual, el debut de un chico del filial (Perovic), y a saborearlo medio día porque el sábado ya está aquí el Granada”.



Alegría



El ambiente que se respira es de euforia contenida. Con cuatro goles y un +6 en el diferencial, el Almería se coloca segundo por primera vez en lo que va de campeonato y es solo un aviso de lo que puede ocurrir esta Liga. Atrás quedan las semanas de sufrimiento con el equipo en el pozo y ahora sí ha llegado el momento de disfrutar con los pies en el suelo: “Cuando ves a la gente feliz, yo también lo soy. Hay comunión equipo-afición y eso es importantísimo. Lo de estar en ascenso directo lo dejamos ahí de momento pero estamos presentando la candidatura para aspirar a todo”.



Vestuario



Para Rubi el Almería está más unido. Entiende las dudas a causa del mal inicio, aunque con el paso de las jornadas se confirma que él vino para hacer un grupo ganador y lo está consiguiendo a base de resultados. Son 19 puntos de 21 posibles, una racha que hasta ahora nadie iguala: “Mi discurso no ha cambiado. Cuando estábamos en el kilómetro 7 dije que había que pelear por subir. Nos ha hecho exprimirnos en horas de trabajo para llegar a esta situación, tomar decisiones. Luego el famoso tema mental, que el futbolista se libere y esté por la causa. Luego ya veremos qué pasa, pero estamos viviendo una situación diferente”.



Nombres propios



Se queda con el rendimiento individual y colectivo. Había miradas puestas en Maximiano, que volvía al once para que Fernando descansara; nuevos laterales; Melamed en el once... Para el entrenador no hay demasiados puntos negativos aunque para derrotar al Granada este sábado habrá que rozar el sobresaliente: “Hay muchas alegrías desde la portería, Pozo, la entrada de Gui, Suárez… Y Perovic lleva tiempo en dinámica de primer equipo porque vemos un potencial importante en este futbolista. Aún es juvenil pero en ocho minutos ya habéis visto qué zurda tiene”.


Rotaciones

“Cambiamos jugadores, con perfiles diferentes, y recordamos al equipo a qué debíamos jugar. El Córdoba te apretaba, defensa alta, y no lo habíamos aplicado bien hasta el descanso. Nos han traído aquí para acertar más que equivocarnos y la segunda mitad fue muy buena”.


Arnau Puigmal

“Era un partido para Arnau porque tiene chispa, velocidad, y me hubiera gustado dejarle en la derecha, pero vi que no funcionaba, que faltaba más presión por dentro, y he ido rotándolo por el ataque. Buscaba algo nuevo. Cambiar a Melamed y Arribas en el descanso no era fácil y tomamos la decisión”.


Resultado

“Llegar al descanso sin ir ganando nos supone una presión y no debe ser así. Como ya hemos pasado por eso bajamos pulsaciones, nos recolocamos, y sentíamos que podíamos ganar incluso disfrutando”.


Temas relacionados

para ti

en destaque