El Almería tenía claro que la mejor versión de Nico Melamed estaba por llegar y ha tocado en la Copa del Rey en un partido de estrellas ante el Sevilla. No era fácil destacar cuando todo estaban brillando a gran altura pero es que ni le quemaba la pelota ni ‘chupaba’ balón como en otros partidos dando el pase de gol a Milovanovic y siendo el dueño de la banda izquierda. Se le notaba feliz en el campo y participativo como en pocos partidos. Igual ese segundo más que te da la máxima categoría le viene de perlas para demostrar su valía como jugador. Brillar en el Almería de hoy se hace complicado porque todos salen enchufados al campo pero la tarea de Nico Melemed no es nada fácil ya que carga con el peso de ser un fichaje top que tiene contrato hasta 2030, algo que nadie tiene en la plantilla porque estamos ante una clara apuesta de futuro. Nadie ha dudado de su capacidad pero se le han visto partidos donde no le salía nada y contra el Sevilla todo lo que intentó tuvo un buen final.
Ha sido un jugador determinante por el que ha apostado el Almería y la competencia se vuelve grande con la llegada de Lázaro Vinicius que puede jugar por ambas bandas. No lo va a tener fácil el entrenador para acoplar al brasileño si Nico Melamed juega como lo hizo ante el Sevilla. Se pone cara la titularidad en el Almería de cara a la segunda vuelta donde además habrá una nueva eliminatoria de la Copa del Rey con lo que ello implica para los que tienen menos minutos, que no es el caso de un Melamed que cuenta para la rotación titular.
Descaro
El jugador catalán vino al Almería convencido de jugar en Primera pero el descenso lo cambió todo y no quiso cambiar de opinión. Apostó por competir con la rojiblanca y firmó un comienzo de temporada pletórico siendo el jugador más en forma y deslumbró a los aficionados con su puesta a punto que iba un paso por delante. El estado de depresión de la plantilla en las primera jornadas le pudo perjudicar para ir perdiendo brillo hasta que llegaba la reacción y la buena racha lo tapaba todo. No se ha visto todavía la mejor versión de Nico Melamed pero no ha perdido el descaro.
Confianza
Cuando se encuentra cómodo en el campo es capaz de brillar y hacer jugadas que la mayoría de las veces acaban en gol de sus botas o dando el último pase. Es un futbolista que sabe desbordar por su calidad y punta de velocidad pero necesita la complicidad de los compañeros para entender el fútbol a su velocidad. Su partido ante el Sevilla demuestra que se quería colar en la fiesta y lo hizo dando buenos pases y ganando a la hora de ayudar a recuperar balones haciendo la presión. Es un jugador llamado a ser diferencial y si cuenta con la confianza del entrenador no le va a fallar.
Apoyo
En el vestuario el único fichaje top hasta la llegada de Lázaro desde Brasil es un futbolista llamado a ser diferencial y no es fácil hacerlo por la enorme calidad de la plantilla. Están tan enchufados que no resulta fácil destacar. El equipo se impone pero siempre con esos destellos que aporta Nico Melamed por su calidad. Necesitaba un partido como el vivido ante el Sevilla para ganar confianza porque tiene todo el apoyo del cuerpo técnico y de unos compañeros con los que se asocia buscando complicidad en beneficio del equipo.
Nico Melamed brilla en un partido de estrellas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285637/nico-melamed-le-saca-brillo-a-la-copa