El colchón de Casuco y la manta de Oltra

Las cuentas van con el tercero de la fila

Luis Suárez volvió a marcar, esta vez desde el punto de penalti, pero vio la quinta amarilla.
Luis Suárez volvió a marcar, esta vez desde el punto de penalti, pero vio la quinta amarilla. UD Almería
Tony Fernández
17:11 • 12 ene. 2025

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Había visto jugar al Córdoba en casa más de tres partidos y tenía el miedo en el cuerpo porque ataca como si no hubiera un mañana pero la gestión por parte del Almería ha sido buena y con el mono de faena al inicio y la calidad por bandera se ha roto la buena racha del equipo blanquiverde porque la ciudad de Córdoba saludaba al futuro campeón de Segunda División. Vamos a lo que importa que ahora toca ese colchón de puntos que decía Casuco y una manta de José Luis Oltra para cuando llegue la mala racha. Mirar los números del tercero de la fila y seguir en la misma línea porque ya apuntaba Rubi en la previa que el equipo va solo y juegue el que juegue todo sale. Ni la gripe ni los virus pueden con los rojiblancos a tenor de los visto en El Arcángel. Pocos equipos se va a encontrar el Almería tan valientes como el Córdoba. Tanto que no le quiso hacer un descosido y bajó el pistón para no humillarlo. La pena es el lío entre un grupo de mal llamados seguidores que se enzarzaron cuando estamos hablando de aficiones amigas y clubes hermanos. Siempre hay alguien que da la nota y no merecen mayor espacio.



Lo que toca ahora es mirar al tercero y esperar que cuando llegue esa mala racha haya margen suficiente porque a día de hoy se sube igual como primero o siendo segundo. El equipo va solo y le sale todo. Nadie había ganado en El Arcángel y lo hizo el líder de Segunda que lo será para tiempo si sigue en este estado de gracia acumulando 16 partidos sin perder entre LaLiga y Copa del Rey. El partido deja la mala noticia de la quinta amarilla a Luis Suárez que se perderá el duelo ante el Huesca pero con tres puntos más en la talega y 17 goles en LaLiga y listo para seguir en la Copa aumentando las cifras el Pichichi Luis Suárez.



Rentas



Me he acordado a la finalización del partido de un sabio del fútbol: Juan Martínez Casuco. El que fuera entrenador del Almería tenía claro que cuando llegaba una buena racha había que exprimirla y dormir "en un colchón de puntos". Justo lo que necesita el Almería a partir de ahora sumar sin parar hasta que llegue una mala racha que en Segunda para lo bueno y para lo malo siempre aparecen. Toca vivir de las rentas para consolidar al equipo en puestos de ascenso directo y dejar pasar las jornadas hasta alcanzar la meta de la Primera División. El Almería va solo por LaLiga y se muestra intratable pero paciencia que no se sube en la jornada 22 a Primera y llegarán malos vientos y tocará tirar del edredón para taparse hasta recuperar el brillo. Las cuentas van con el tercero porque se llevan el mismo premio el primero y el segundo de la categoría. Hagan caso a Casuco y a por el cochón de puntos. Y con la manta de Oltra por si las moscas.



Rachas



El Almería está imparable y no para de sumar jornadas de gloria para alegría de su afición. Está lanzado hacia Primera con el debido respeto hacia sus rivales porque al Córdoba se le habló de usted en los primeros minutos de partido y luego se pusieron las cosas en su lugar. Las rachas en Segunda son largas para lo bueno y para lo malo por lo que hay que aprovechar el momento y sumar todo lo que se pueda. Lo mejor es no pasar de un mero resfriado y no pillar la gripe, esa que se metía en el vestuario esta semana con un virus que dejaba a Milovanovic sin participar en el mejor momento de la temporada. No todo va a ser jamón y cuando llegue la mortadela que nos pille preparados para una buena digestión. Tener la manta de la que hablaba José Luis Oltra preparada y a seguir con paso firme hacia la Primera División.



Con el colchón de Casuco y la manta de Oltra estamos en Primera.




Temas relacionados

para ti

en destaque