El Almería brilla en defensa

Sólidos y arropados: más fuertes que nunca para la segunda vuelta

Si a la calidad de la plantilla le unes la solidaridad son imparables.
Si a la calidad de la plantilla le unes la solidaridad son imparables. LaLiga
Tony Fernández
07:07 • 13 ene. 2025

LA OPINIÓN DEL DÍA: Cuando todo el poder y la gloria de la victoria en el Nuevo Arcángel se la reparten los goleadores, el entrenador y su afición, bueno es analizar con detalles como y cuando se gana el partido. Todo sucedió antes del penalti a Edgar cuando el equipo salió en modo obrero a defender su portería y con los jugadores muy juntitos con ayudas en la presión y defendiendo como si el líder fuera el Córdoba y el Córdoba el Almería. Ese concepto de unión acabó con las ansias de gol del equipo que más le ha atacado al once de Rubi en lo que va de LaLiga. No es un dato estadístico fiable (solo me lo parece) y tanto la defensa como el portero Maximiano y hasta Luis Suárez frenaron a un gran equipo. Saltaron al campo sabiendo como se las gasta el Córdoba ante su afición y lo neutralizaron con los despistes de siempre pero gracias a las ayudas se quedaba la portería a cero. Fue tan importante la prueba para el Almería que hasta con uno menos el Córdoba seguía buscando el gol. Sólo Málaga y Almería se han librado de encajar gol en el Nuevo Arcángel y la defensa del Almería sale reforzada con el mercado abierto y buscando un central.



Por las bandas hubo mucha faena porque a Pubill y a Pozo le venían aviones para dar buenos centros y Bruno Langa se multiplicó si Nico Melamed no bajaba lo suficiente. Eran buenas las ayudas y la solidaridad dañaba la vista para desespero de un rival acostumbrado a someter al contrario con un carrusel de ocasiones. Prueba superada para la defensa del Almería que no sale en la foto de la victoria porque los de arriba brillan mucho pero hay que tener claro lo que sucedió antes del primer gol y después porque el Córdoba acabó en el área del Almería el partido.




Solidarios



Cuando el granadino Moreno Aragón hizo sonar su silbato el Córdoba empezó a atacar como si no hubiera un mañana. Por las bandas como mandan las leyes del fútbol y dando buenos centros que dificultaban la labor de los centrales Edgar y Chumi. Ganaban la línea de fondo y creaban peligro ante un Maximiano inspirado. Pero esta vez no estaban solos los defensas y tenían muy juntitos a los centrocampistas y hasta Luis Suárez bajaba a defender. Era el mundo al revés con el Córdoba atacando y el Almería defendiendo su portería. Hasta el gol de penalti de Luis Suárez fue un monólogo del Córdoba pero sin esa sensación de debilidad de otras veces porque el equipo estaba más junto y solidario para defender. El partido lo ganó la defensa con unas ayudas que antes brillaban por su ausencia. Si el Almería defiende bien no hay duda: gana.



Arropados



La pareja de centrales como los laterales han salido muchas veces en la foto de los goles encajados y los centrocampistas y delantero salían de 'rositas' pero nada que ver con el Almería de ahora donde todos van como los argentinos: a ful. Los defensa se ven arropados cuando le llegan como aviones los contrarios y esas ayudas son las que abortan todo intento rival. El Córdoba atacó hasta el fin y el Almería no encajó gol en un campo donde solo el Málaga salía ileso. Empieza a ser fiable la defensa gracias a todo el equipo que ha sabido unirse y entender que los partidos también se ganan dejando la portería a cero.



Apagados



Lo mejor de todo es que hace tiempo que nadie habla de la defensa del Almería y poco del mercado de fichajes con ese central que va a venir. Hasta Kaiky estuvo bien cuando salió jugando por delante de los centrales. Se ha retirado el foco de la defensa y se pone en el equipo para lo bueno y para lo malo. No hay debate sobre si la pareja de Chumi es uno o es otro. El Almería aprende a ganar desde la defensa y eso tiene mucho mérito porque con la pegada que tiene el equipo la segunda vuelta promete con una defensa que aprende a ganar y a 'robar' protagonismo a las estrellas del gol.


Si el Almería defiende bien: gana.


Temas relacionados

para ti

en destaque