Sofiane Feghouli puede volver

Está sin equipo esperando destino

Feghouli celebrando un gol del Almería  junto Kalu Uche.
Feghouli celebrando un gol del Almería junto Kalu Uche. La Voz
Tony Fernández
07:55 • 13 ene. 2025

Con el mercado de invierno abierto y a sus 35 años con un dilatado palmarés por LaLiga como jugador del Valencia y Almería, el nombre de Sofiane Fegholi, internacional argelino con pasaporte francés, ha sonado por Las Palmas para volver a ser aquel delantero que deslumbraba y que acabó en el centro del campo como pivote ofensivo en su etapa en el Galatasaray turco donde dejaba una profunda huella de buen fútbol y goles. Ahora ha llegado la otra cara del fútbol para aquel jugador vendido por el Valencia al West Ham United y que jugó en Primera con el Almería cedido por el club Che dejando buenos partidos con Kalu Uche como uno de sus mejores complementos. La etapa de Feghouli en el Almería fue corta pero intensa y tras regresar a Valencia siguió creciendo como jugador. No era fácil aquel equipo que acabaría descendiendo a Segunda a los mandos de Roberto Olabe en una temporada donde Alfonso García hizo una buena inversión, pero sin resultado.



Vino en el mercado de invierno para evitar lo que todos imaginaban por Almería y se marchó a su club de procedencia donde compitió cinco temporadas a un altísimo nivel hasta que llegaba la llamada de la Premier y el Valencia que lo había firmado del fútbol francés optó por hacer caja con el internacional argelino que nunca pasó inadvertido por LaLiga ya que siempre aportaba goles y buenas asistencias por su polivalencia en el campo.



Estrellas



Aquella plantilla del Almería estaba plagada de grandes jugadores que venían de una etapa en Primera División prolongada. Afrontaba el club la cuarta campaña entre los grandes de España y por calidad todo apuntaba a que aquel equipo que empezó con Juanma Lillo en el banquillo se mantendría entre los grandes pero no acabaron de acoplarse los fichajes y los remiendos de Navidad no dieron para salvar la categoría. Alfonso García ya no invertía tanto en jugadores porque no quería hipotecar al club y fue asimilando que había llegado el momento de aceptar la condición de equipo ascensor. No lo tuvo fácil Feghouli para entrar en la rotación titular y cuando lo hizo dejó destellos del buen jugador que era y los motivos por los que el Valencia pagó su traspaso. Su etapa en Almería la supo aprovechar para adaptarse a LaLiga y volver mejor jugador al Valencia.



Profesional



Ni una sola queja tuvo el Almería de aquel futbolista por el que pagó el Valencia tres millones de euros al Grenoble para convertirlo en un jugador con enorme futuro en el escaparate de LaLiga. Su complicidad con los compañeros era grande dentro y fuera del campo en una plantilla que no acabó de unirse lo suficiente como para evitar un descenso que ya se veía venir por Navidad. Hizo todo lo que estaba en sus manos Feghouli para aportar al Almería y ahora su nombre ha vuelto a sonar por Las Palmas justo cuando lleva parado desde el pasado verano tras dejar el Fatih Karagümrük de la Segunda División en Turquía. El jugador se ha vuelto a ilusionar con la que sería su tercera etapa en España tras pasar por Valencia y Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque