La plataforma de compras on-line Buystreet continúa dando pasos, aunque su promotor, el consultor Antonio Miguel García, lamenta que “son lentos”. Se presentó en la última edición de Ferial como una iniciativa para unir las fuerzas de los comercios tradicionales en toda la provincia y García anima a los comerciantes a sumarse a un proyecto que facilitará la venta online mediante la unificación de los sistemas de pago y transporte, pero también que se convierta en un completo escaparate de la oferta comercial, artesanal y de ocio que hay en Almería.
Escuela taller
La urgencia del día a día, sin embargo, retrasa la posibilidad de que los comerciantes que ya se han mostrado ilusionados por el proyecto puedan dedicar tiempo a la creación de sus propios portales dentro de la plataforma. Y es que Buystreet se ha creado como un enorme centro comercial donde incluso se puede pasear a través de calles, pasajes del ocio o el Mercado Central, pensado para los establecimientos de alimentación en la provincia.
Es por ello que el consultor está pendiente de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Roquetas que impulse el proyecto. El objetivo es desarrollar un Taller de Empleo con roqueteros en paro insteresados en formarse en comercio electrónico para formar un amplio equipo que sirva de apoyo a la labor que por ahora realiza en solitario la Consultoría.
Fue allí donde se gestó Buystreet. “En una sesión con comerciantes a los que estaba insistiendo en la necesidad de explotar la venta online, se me ocurrió que se podría hacer todos juntos”, relató en ferial. García ya tiene fecha de apertura: será en septiembre cuando se inicie la actividad con el ejemplo de una tienda de mascotas, cuya experiencia pueda animar a un compromiso del mayor número de comerciantes posible.
Y es que la plataforma ha nacido en Roquetas pero busca unificar la oferta en toda la provincia y, con este objetivo, participan también dos establecimientos de Almería capital y se han celebrado reuniones en Vera.
Cómo funciona
Cada comercio es socio de ‘Buystreet’ y consigue así poseer una web propia en la que informar sobre sus servicios y productos y vender online por tan sólo 180 euros, además de participar en los beneficios de la plataforma como socio.
La web tiene las comodidades de venta conjunta y online y también las condiciones para crear una experiencia de compra global. Concebido como un centro comercial virtual, su diseño, intuitivo y sencillo, invita a dar un paseo por sus secciones como si se tratara de una pequeña ciudad. Y cada una presenta un sugerente nombre: la Manzana de la Moda, para los comercios del sector textil; el Mercado; la Calleja de la Cultura, para los productos relacionados con el ocio; o el Parque Tecnológico para las tiendas de informática y electrónica. Pero también está el “Polígono de los Oficios”, la “Autopista” o la sección “Paseo por Almería”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/34/noticias-roquetas-empresas/66759/buystreet-busca-tentar-al-comercio