¿Intentas venir a Roquetas de Mar siempre que puedes?
Lo intento pero con los estudios y el fútbol tengo muy poco tiempo para ver a mi familia y amigos.
En ningún momento has descuidado tu formación académica.
En este aspecto son muy exigentes en Villarreal. Tanto el fútbol como los estudios tienen que ir a la par. Al final el fútbol no te va a dar de comer siempre y tienes que tener una preparación. El fútbol dura poco y es muy difícil llegar alto. Estoy en primero de carrera en Magisterio de Primaria.
¿Qué experiencia sacas de este año en Segunda B, una categoría muy dura?
Me ha servido mucho para madurar porque en el juvenil se veía todo más fácil. Llegas a Segunda B con gente mucho más experimentada y te das cuenta de que si no te pones a su altura te ganarán en todas las acciones.
Valora tu experiencia con la selección. ¿Cuando te dijeron por primera vez que vas a jugar con España, qué pensaste?
Fue una sorpresa. Estábamos en La Manga, en una concentración. Por la noche me llama el entrenador y me dice que tengo que abandonar la concentración porque me ha convocado la selección para jugar un torneo. Al principio creí que me estaban gastando una broma porque era novato. Viajé al día siguiente y allí fue impresionante, con todos los compañeros que en sus clubes son súperimportantes. Me sentía un privilegiado al lado de ellos.
¿Qué recuerdas de tu etapa en el fútbol base, en el CD Roquetas?
Cuando mi abuelo me llevaba a los partidos. Siempre me han tratado fenomenal. El año que más recuerdo fue el de infantil de primero en el que estuve con los de un año mayores que yo. Hicimos grandes cosas. Recuerdo el partido en el Antonio Peroles contra el Málaga, que fuimos eliminados pero luchamos y conseguí marcar un gol. Ese día no lo olvidaré nunca.
Entonces, ¿consideras que tu etapa en el Roquetas fue clave tanto para formarte deportivamente y como persona?
Sí. Tanto en el Roquetas como en mi familia siempre me han inculcado el respeto ante todo. Siempre tienes que respetar al rival, como a cualquier persona.
¿Qué le dirías a los chavales que empiezan?
Que con sacrificio, trabajo y humildad se consigue todo. Al final, por muy bueno que seas, psicológicamente tienes que ser fuerte. porque es un paso muy importante el que se puede dar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/34/noticias-roquetas-empresas/67304/javi-ramirez-en-roquetas-aprendi-a-respetar-a-todos