David Bisbal está recorriendo este verano España con su nueva gira, 'Me siento vivo'. Un tour que le trajo a Almería en julio y con el que está calentando motores para el lanzamiento de su nuevo disco, del mismo nombre, que verá la luz en los próximos meses.
La gira comenzó el 17 de junio en Callviá y prosiguió triunfal por Valencia, Úbeda, La Línea de la Concepción, Roquetas de Mar, Murcia y Marbella.
Ahora, el cantante se ha tomado un pequeño respiro para coger fuerzas antes de retomar los conciertos el 10 de agosto en Chiclana. A partir de ahí le esperan más de una decena de directos antes de cerrar esta parte del tour el 6 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.
Durante este receso, el almeriense, que en octubre estrenará en Movistar Plus+ un documental sobre su trayectoria dirigido por Alexis Morante, ha regresado a su tierra para desconectar y disfrutar de la gastronomía local. Y lo ha hecho en uno de los paraísos de esta tierra: Agua Amarga, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.
Allí, Bisbal ha visitado La Villa, establecimiento nominado el pasado año por The Fork como uno de los mejores nuevos restaurantes de España e incluido entre las recomendaciones de la Guía Michelin 2023.
Tras disfrutar de la cocina creativa de La Villa, el almeriense quiso visitar la cocina y posar con el joven equipo del establecimiento. Así lo ha dado a conoce Martín Soler Jaimez, gerente del restaurante, a través de una publicación en sus redes sociales.
"Hoy hemos tenido el enorme placer de cocinar para nuestro amigo David Bisbal. Se ha colado hasta la auténtica sala de MÁQUINAS. ¡Eres enorme!", ha escrito junto a la fotografía, en la que su equipo acompaña al cantante de 'Corazón latino', en un guiño a la célebre y viral frase bisbalera que tantos memes ha generado a lo largo de este año.
"¡Un trabajo en equipo espectacular! ¡Felicidades! ¡Estamos deseando volver!", ha respondido el cantante en un mensaje publicado en Instagram.
Un descanso más que merecido para un artista que acaba de cumplir 20 años de carrera sobre los escenarios, una conmemoración que comenzó en noviembre del pasado año en el Power Horse Stadium de Almería con un multitudinario concierto. Una actuación recogida en un doble CD con DVD que salió a la venta el 30 de junio.
La Villa
Según puede leerse en la web de La Villa, el restaurante de Agua Amarga basa su cocina en la utilización de producto local fresco, de temporada y de calidad sobresaliente, "cuidadosamente seleccionado" para ofrecer una experiencia culinaria "única".
"Con la creatividad y destreza de nuestros chefs Curro Leal, Emilio Carmona y Miguel Bonachera, así como de todo el equipo que conforma el restaurante, hemos logrado idear platos equilibrados que respetan la esencia de cada ingrediente, ofreciendo así una experiencia gastronómica auténticamente mediterránea en La Villa", señalan.
El enfoque de La Villa se basa en utilizar "productos de la más alta calidad", por lo que además de su carta principal ofrecen una amplia lista de sugerencias del día que complementan sus platos principales.
Todo junto a una "seleccionada carta de vinos", que se renueva constantemente para ofrecer a los clientes comensales las "mejores opciones" para maridar con sus platos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/260655/bisbal-se-mete-en-la-sala-de-maquinas-de-este-restaurante-almeriense