La vida gastronómica de Almería está a punto de crecer, en un punto de la ciudad con mucho potencial: la Plaza Vieja está a punto de sumar un restaurante con el que ya serían tres los establecimientos hosteleros de la plaza porticada presidida por el Pingurucho y la fachada del Ayuntamiento.
Tal y como se anuncia ya en las cristaleras del local, prepara su inminente apertura en la Plaza Vieja Kamado, una cadena de restaurantes asiáticos que ya está en A Coruña, Burgos, Gijón, León, Valencia, Valladolid, Vigo, Madrid y Zaragoza y que ahora trabaja en su inauguración en Almería.
En concreto, Kamado abrirá sus puertas en el local situado junto al restaurante 4 Hojas, en el arco peatonal que une la Plaza Vieja con la Plaza de la Administración Vieja. De hecho, el local da a ambas plazas, situándose una de sus cristaleras frente al mítico Bahía de Palma.
"En Kamado hemos recorrido Asia y descubierto sus mejores y más sabrosos platos. Los que encontrarías en cualquier callejón asiático, reproducidos fielmente para teletransportarte en cuerpo y alma… ¡con luces de neón y ruido de fondo incluidos!", explican del futuro establecimiento que abrirá sus puertas en Almería en la web de la cadena.
"Kamado es el lugar en el que conviven lo mejor de nuestros seis países asiáticos favoritos, los que más nos han conquistado por el estómago: Tailandia, Malasia, Vietnam, Corea, China, Japón… Todos ellos son países con una tradición cultural gastronómica única, que hemos traído aquí, para enamorarte con sus sabores más exóticos y “spicy”. Kamado es un horno japonés, conocido por su cocción lenta y a baja temperatura que consigue en todos los platos ese sabor tan explosivo y característico. Algunos de nuestros mejores platos se elaboran con este horno, otros, cocinados al wok. Así que prepárate para el rock’n’roll asiático. En nuestra carta coexisten una gran variedad de platos asiáticos, pero depende de ti cuál te atreves a probar primero… ¿Empezamos por un Curry cañero? ¿O algo más suavecito, como un Ramen? Los Baos alucinan a todo el mundo, globalmente hablando. ¿Todavía no sabes por dónde empezar? ¿Y de beber? Desde nuestra cerveza artesana, Kimikoro, con suaves toques de arroz, Sake y Lemongrass, hasta nuestros deliciosos y locos cócteles. Todos ideales para acompañar cualquier plato y hacer que la experiencia Kamado sea tan redonda como un viaje alrededor del planeta", detallan en la web.
Así, junto a La Tahona y Cuatro Hojas, la oferta gastronómica y de ocio de la Plaza Vieja crece con la llegada de un nuevo restaurante asiático a una zona que, sin duda, continúa situándose como la auténtica 'milla de oro' de la hostelería almeriense, con una concentración de bares difícil de encontrar en otros puntos de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/264174/la-plaza-vieja-tendra-un-nuevo-bar