El bocadillo es, sin duda, unas de las propuestas gastronómicas más populares y exitosas a nivel mundial. Por ello, hace unos días se ponía en marcha la primera edición del Campeonato de España de Bocatas, en el que participa una propuesta almeriense.
Un bocadillo 'made in' Almería compite por el ser mejor de España de entre 127 establecimientos participantes y que representan a todas las comunidades.
Las votaciones ya están abiertas y hasta el 26 de mayo los propios clientes podrán emitir sus votos en este campeonato nacional puesto en marcha por la empresa Fenicia Marketing Gourmet.
Almería participa con la 'Malizzia', la propuesta gastronómica presentada por La Fusión (C/ Sierra Alhamilla). "Pan de mantequilla, brisket de angus cocinado al carbón a baja temperatura y ahumado, salsa Emily ahumada, panceta cocinada a baja temperatura con barbacoa japonesa y tierra de takis". Esta es la descripción que ofrece el establecimiento almeriense de su propuesta.
"Somos expertos en comer bien. Esto ya lo resume todo. Si quieres conocernos aún mejor, tienes que saber que nos encanta la buena comida, probar sabores de todo el mundo y pasar muchísimo tiempo en la cocina. Tres pasiones que hemos unido en un propósito único, exaltar la comida. Por ello hemos abandonado las cocinas italianas y americanas de nuestros restaurantes para viajar desde Japón y hasta Estados Unidos para crear este sándwich que dejará salibando a todo el que la pruebe incluso después de comérselo", destaca La Fusión.
Los propios clientes son los encargados de puntuar las propuestas participantes, se convierten en críticos gastronómicos y puntuarán a través de la web sus preferidas. Estos tienen que valorar el pan, el relleno o la combinación de ingredientes, la presentación y el sabor.
Además, un grupo de inspectores, formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía (periodistas, cocineros, foodies, influencers...), recorrerá todos los establecimientos para dar su puntuación a cada una de las propuestas participantes, según especifica la organización.
"De la suma de las notas del público y los inspectores saldrán los finalistas, que se enfrentarán en una cata ciega que se celebrará en Oviedo, el martes 4 de junio, frente a un jurado profesional", explica la empresa impulsora de esta iniciativa.
Requisitos
Las propuestas presentadas a este primer Campeonato de España de Bocatas pueden ir desde opciones más sencillas o más elaboradas. La única propuesta a seguir es que deben estar presentadas entre dos rebanadas de pan. Este lo deciden los establecimientos participantes "porque las opciones son infinitas y todas son válidas". Bocadillos de toda la vida, gourmet, chivitos, pepitos, montaditos, camperos, bikinis, sándwiches, pepitos, emparedados...todo vale.
"Y es que el bocadillo o sándwich y sus múltiples modalidades se están convirtiendo en una opción cada vez más glamurosa y elaborada dentro del recetario y cuenta con una amplia legión de seguidores", apuntan desde la organización del Campeonato de España de Bocatas, desde donde se destaca que en la primera semana de votaciones ya se han contabilizado más de 7.000 votos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/273982/el-bocadillo-almeriense-que-compite-por-ser-el-mejor-de-espana