Las mejores calles de Almería para irse de tapas según Viajestic

Las tapas son un valor de la provincia, aunque estas pasan ‘una pequeña crisis’

Almería es conocida por sus tapas.
Almería es conocida por sus tapas. La Voz
Mª Ángeles Arellano
20:19 • 13 jun. 2024

Las tapas son un valor de Almería (aunque últimamente están en entredicho y es que a no todo el mundo le gusta la modalidad de suplemento). Es una forma de disfrutar de la gastronomía de una tierra, conocer sus sabores y raíces.



Viajestic, espacio de LaSexta (que recoge noticias de viajes, destinos, comida y rutas), está haciendo una recopilación de las mejores calles de cada ciudad de España para irse de tapas y pinchos y ya le ha tocado a Almería.



Para ello, Viajestic se fija en la Guía Repsol. "Según esta, las mejores calles para tapear en Almería están en su casco histórico y son las calles Real y Jovellanos", destaca.



En la primera de ella, se encuentra 'Bar Casa Joaquín', que aunque no sea un bar típico de tapas sí es uno de los referente de la hostelería de la ciudad. "Si hay un templo del producto en Almería capital ese es 'Casa Joaquín'. Camuflado en una atípica y familiar casa de comidas de influencia portuaria que esconde algunos de los mejores embutidos, salazones, pescados y mariscos que se pueden encontrar", destaca la propia Guía Repsol sobre este establecimiento. 



Avanzando por esta vía que nos lleva al corazón de la ciudad está 'La Mala Original', además de sus tapas este local es famoso por sus croquetas y originales tortillas. 



Más arriba está 'Las Patronas', en la confluencia de la calle Real y La Unión, restaurante mexicano que cuenta con gran popularidad en Almería.



'De Tal Palo' se una a este recorrido, una taberna gastronómica con una cocina basada en la calidad con base tradicional y toques innovadores. A su carta se une también la opción de tapear. 



El Restaurante 'Casco antiguo' y 'La Plazuela', entre las calles Real y Jovellanos, son dos de otros de los sitios de referencia del tapeo. En ellos se ofrece una rica oferta gastronómica mediterránea, tradicional y de autor.


'El Restaurante Real 31' también ofrece tapas a la brasa y veganas, tacos y otra selección para este típico tapeo almeriense.


En las inmediaciones de esta vía del casco histórico, el almeriense y turista puede encontrar otros locales de referencia en los que degustar las tradicionales tapas, como son el 'Kiosko La Hormiguita', el 'Bar La Lupe', 'Brasería La Consentida', 'Joseba Añorga Taberna' (en su carta aparece una selección de pintxos), 'Patio de Vecinas' y la 'Cevercería Bar calle de Las Tiendas'.


Dejamos ahora la calle Real y nos adentramos en la calle Jovellanos, donde nos topamos con un clásico de los clásicos: 'Casa Puga'. "Como atrapado en el tiempo en cuanto a su aspecto interior y exterior, este típico bar de tapas almeriense es un veterano establecimiento donde variedad, calidad y tradiciones culinarias han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días", se destaca en su página web. Justo al lado está 'El Quincho'.


En la acera opuesta está 'El Jurelico' y 'Jovellanos 16', "un lugar joven de Almería donde combinamos técnicas de cocina actuales y de toda la vida para ofrecer innovación y calidad".


'Taberna Nuestra Tierra' cierra este recorrido, un bar de tapas en Almería, especializado en gastronomía típica y productos locales en el que se ofrece también tapas para compartir y tapas gourmet.


Junto a este pero ya en otra calle quienes buscan tapear tiene otras opciones como 'La Encina' y 'Nativo'. 


Temas relacionados

para ti

en destaque