Un chef Estrella Michelin lidera un ‘nuevo’ proyecto culinario en Aguadulce

El cocinero Alejandro Sánchez se incorpora como chef ejecutivo al Grupo Tracatá

El chef Alejandro Sánchez ya trabaja en las cocina de Lantigua. Imagen compartida en redes
El chef Alejandro Sánchez ya trabaja en las cocina de Lantigua. Imagen compartida en redes La Voz
Mª Ángeles Arellano
14:35 • 20 jun. 2024

El Grupo Tracatá, integrado por cinco restaurantes de referencia de Roquetas de Mar, cuenta desde hace unos meses con un 'gran fichaje' que renovará y revolucionará sus cocinas. Se trata, nada más y nada menos, de un chef Estrella Michelin.



Alejandro Sánchez, antiguo responsable de los fogones del Restaurante Alejandro (que cerró sus puertas en octubre del 2022 y que durante varios años lució el prestigioso distintivo Estrella Michelin) se ha convertido en el chef ejecutivo del Grupo Tracatá, integrado por los restaurantes 'La Huerta', 'Raspa', 'Lantigua', 'Jarana' y 'La Romanilla'. Tras viajar por países como México y Japón, el chef vuelve a España y a Almería para afrontar un nuevo reto profesional.



Lázaro Cáceres, fundador del grupo, detalla a LA VOZ que "la incorporación de este amigo de la casa y de la familia" al equipo supondrá un cambio de concepto en sus cocinas. 



El primer paso de este nuevo proyecto se ha centrado en el restaurante 'Lantigua' (calle Encinar, 13 bis-Aguadulce), donde Alejandro Sánchez ya lleva un par de meses trabajando de forma activa y donde ya lidera el cambio de carta y de concepto de este establecimiento.



Unos cambios que van llegando a este restaurante de Aguadulce poco a poco en forma de nuevas propuestas gastronómicas. "Se tata de una cocina desenfadada, atrevida, sabrosa, refrescante, más viejera y asequible para cualquier día de la semana", cuenta Lázaro Cáceres, quien destaca que entre el precio de algunas de estas incorporaciones en la carta oscila entre los dos y los seis euros.



"Alejandro, con su inigualable talento y pasión por la cocina, se embarca en una aventura gastronómica única donde fusiona lo mejor de la cocina tradicional española con los vibrantes sabores de la cocina tailandesa", destacaba hace unos días 'Lantigua' en sus redes sociales. 



"Prepárate para deleitar tus sentidos con platos que combinan la rica herencia culinaria de España con la exótica y aromática esencia de Tailandia. Desde tapas reinventadas hasta curries llenos de sabor, cada bocado será una experiencia inolvidable", afirma 'Lantugua', que durante los meses de julio y agosto solo cerrará sus puertas los lunes.




"Cocina directa, cercana y de corazón. Precursores del slow food, dedicando el tiempo y cuidado que cada elaboración merece. Vuelve a sorprenderte con la cocina tradicional a 'Lantigua usanza'. La innovación la conseguimos con una buena base de tradición", destaca el Grupo Tracatá en su página web. 


Temas relacionados

para ti

en destaque