Uno de los lugares más concurridos de El Ejido desde que se llevara a cabo su apertura es, sin duda, el Parque San José. Un amplio espacio para el ocio y el esparcimiento con reclamos para toda la familia en forma de zonas de juego para distintas edades, merendero, pistas deportivas, pump truck...
Sin embargo, uno de los principales inconvenientes a superar por esta instalación, máxime teniendo en cuenta el periodo veraniego en el que ya nos encontramos, es el de la escasez de zonas de sombra.
Y es, precisamente por este motivo, por el que desde el consistorio se decidió presentar un proyecto a la Junta de Andalucía para la colocación de un sombreado artificial. Proyecto que fue aprobado y que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 176.372,76 € que irán subvencionados a cargo del Plan PIMA la institución regional.
De este modo, lo que se persigue es poder hacer uso de forma confortable de todas las zonas de este parque municipal San José durante todo el año, atenuando el efecto de isla de calor urbana gracias a la posibilidad de poder contar con un total de hasta 1.000 metros cuadrados de sombra en varios de los espacios más concurridos del mismo.
Trabajos en marcha
Para proceder a la colocación de estas nuevas zonas de sombra, el consistorio ha procedido al cierre temporal del Parque San José desde este martes, 25 de junio, hasta el momento en el que se concluya con la instalación de estos nuevos elementos, que van a mejorar considerablemente la experiencia de los usuarios, especialmente durante los días de más calor.
Y en cuanto a las ubicaciones escogidas hay que reseñar que, según ha indicado el ayuntamiento, "se procederá a colocar elementos de sombras en zonas de actividades teniendo en cuenta distintas edades". Así, se van a instalar en la zona de merenderos, junto a las áreas de juegos infantiles, en zonas de calistenia, en zonas de pistas de petanca y elementos de ejercicio biosaludables y también en las pistas de pump track.
Con todo, se va a proceder a la instalación de unos elementos de sombra propuestos que estarán compuestos por unas estructuras metálicas y unas velas textiles tensadas para llegar a cubrir ese acumulado total de 1.000 metros cuadrados de sombra.
En cualquier caso, el ayuntamiento recuerda que estos esperados elementos no serán los únicos que den un respiro ya que "van a estar complementadas por la importante cantidad de árboles y plantas que se han incorporado al parque, además de láminas de agua y una plaza con fuente seca", incidiendo, además, en que "gracias a esta actuación se va a lograr reducir la radiación solar, aumentar la calidad de este espacio público, potenciar la cohesión social e incentivar el deporte al aire libre".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/276412/el-ejido-cierre-temporal-del-parque-san-jose-para-colocar-1-000-m2-de-sombreado