La provincia de Almería está llena de buenos bares y restaurantes para disfrutar de la mejor gastronomía tradicional y de otras apuestas más vanguardistas, pero cuando llega el verano hay lugares al aire libre que son la mejor opción para disfrutar de los manjares más suculentos junto al mar.
Son los chiringuitos de playa y en Almería hay un buen número de ellos. Aunque concebidos en un primer momento como lugares donde tomar un refresco, la realidad es que ahora un chiringuito es mucho más que eso, es un restaurante con todas las letras pero al que se le suma una ubicación excepcional, a pie de playa.
Desde la sección Gastronomía de 20minutos se han propuesto facilitar la tarea de elegir a todos aquellos que durante la época estival a diario tienen que enfrentarse ante la duda de qué chiringuito elijo para comer en Almería y han elaborado un listado con los que consideran que son los cinco mejores chiringuitos de la provincia.
De Pulpí a Roquetas de Mar pasando por Garrucha y la capital almeriense, aquí te dejamos esta particular selección de lugares, unos más sofisticados, otros más familiares, pero todos ellos "templos de la gastronomía" con unas vistas envidiables.
Los Cocederos, en Pulpí
Así, en primer lugar, uno de los chiringuitos que destacan en esta selección se encuentra en una playa que comparten la provincia de Almería y Murcia, Los Cocederos, en Pulpí. Un establecimiento de hostelería que es un fijo en los listados de mejores chiringuitos y que se encuentra en la arena de la que es una de las playas más bonitas de la provincia. "Tenemos buenas vistas y gastronomía de la buena, en su caso de la tradicional", recoge 20minutos. Y no es para menos, pues aunque se puede degustar prácticamente de todo no hay que perderse el pescado, una gran parte de este recién salido del mar.
Koral, en Roquetas de Mar
El segundo de la lista esta en la otra punta de la provincia, en la comarca del Poniente. Se trata de uno de los restaurantes más antiguos del paseo marítimo roquetero y entre los imperdibles de su carta están los maricos, las paellas y los postres caseros. Y el disfrute también llega por la vista, ya que "desde el chiringuito se ve el rompeolas, la bahía de Almería y el Cabo de Gata".
La Terraza del Mar, en la capital
Cuando se habla de Almería capital, la playa de El Zapillo y de La Térmica son los mejores lugares para disfrutar al máximo de la experiencia de estar en un chiringuito. Y para 20minutos, para llevar esta experiencia al máximo esplendor la apuesta es La Terraza del Mar, donde, con los pies en la arena, el comensal tiene que disfrutar, sí o sí, de su gran variedad de pescado fresco y arroces, como el negro.
Boracay, Garrucha
Si hay un chiringuito, al igual que pasa con el de Los Cocederos, que aparece en todas las listas de los mejores chiringuitos de España ese es Boracay. En el límite de Garrucha y Mojácar se encuentra este sofisticado establecimiento gastronómico en el que tan importante es la comida como el ocio, ya que las cachimbas y la música son parte de su esencia. Pero como aquí estamos hablando de comer, no te pierdas sus arroces, los pescados y su producto estrella, la gamba roja.
La Orilla, en Roquetas de Mar
Y otro local roquetero. En este caso, a escasos metros de la playa de Las Salinas, hay un lugar que, como dice 20minutos, no es sofisticado, ni es para el postureo ni para los instagramers, pero la comida es "espectacular". Pescados, carnes y arroces son sus 'must', pero sobre todo el rape frito. Y con el mejor servicio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/276551/de-garrucha-a-roquetas-estos-son-los-mejores-chiringuitos-de-playa-de-almeria