Un catering inclusivo para la cena de bienvenida a la Reina Sofía a Almería

El Saliente se encargó de servir un menú muy almeriense en la recepción de la reina Sofía

La Reina Sofía, durante la recepción en la azotea de la Plaza Vieja.
La Reina Sofía, durante la recepción en la azotea de la Plaza Vieja. La Voz
Álvaro Hernández
20:05 • 22 jun. 2024

Ya eran famosos por sus dulces típicos de Navidad y sus clásicos postres de Semana Santa. Pero ahora han dado un paso más. El catering de la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente fue el encargado de servir la cena ofrecida en la icónica azotea de las Casas Consistoriales, en la Plaza Vieja, durante la recepción a la reina Sofía en su reciente visita a Almería con motivo del Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’.



Si bien es cierto que quienes estuvieron presentes en el acto cuentan que la reina Sofía apenas estuvo unos minutos cuando acabó el acto de bienvenida y empezó el momento de disfrutar del menú preparado por el Catering El Saliente, la madre del rey Felipe VI sí que llegó a probar algunos de los platos ofrecidos por este servicio que arrancó hace 15 años para colectividades y que actualmente cuenta con 4 líneas de actividad, alcanzando la elaboración de unos 250.000 menús anuales.



¿Cuál fue la cena?



Tal y como explican desde Catering El Saliente, para la bienvenida a la reina Sofía se preparó "una cuidada selección de elaboraciones, haciendo un guiño a los productos de la tierra y base de la cocina mediterránea".



Con la colaboración de Unica y Caparrós, el Catering El Saliente ofreció durante la recepción un menú compuesto de diez platos de picoteo y tres postres. Así, se sirvieron los siguientes platos: crudités de verduras de nuestra tierra con salsa de humus, tomate casero y queso fresco; tiras de salmón ahumado; tabla de embutido variado; paleta de quesos; brocheta de cherry Lobello y queso fresco con AOVE y toque de albahaca; barquitas de ensaladilla rusa; pincho de tortilla zucchiolo; salmorejo casero con tomate de nuestra tierra; vasitos de brick de gallopedro con salsa de mostaza dulce; taquitos de pechuga de pollo con salsa de almendras; brocheta de fruta del tiempo; tarta de queso casera y bocaditos de bizcocho de zanahoria. Entre las bebidas, hubo zumo de tomate y dos vinos de la bodega Pagos de Indalia de Padules.



Desde Catering El Saliente se "pone de manifiesto la consolidación de este servicio y, por otra parte, participar en una causa tan necesaria y justa como la concienciación, debate científico e investigación en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas".



Es importante recordar que esta no es una empresa de catering más: la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente tiene entre sus principales objetivos la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Con el fin de generar empleo para personas con discapacidad cuenta con un Servicio de Catering.



Desde sus comienzos, el Catering El Saliente se ha centrado en servicios para colectividades. Actualmente, con más de 15 años de trayectoria, este servicio se ha consolidado como un referente en la provincia de Almería, ofreciendo servicios en diversas líneas de actividad no solo para colectividades, menús diarios y menús sociales, sino también se enfoca en eventos y celebraciones, además de otras elaboraciones caseras de repostería y productos tradicionales, según estacionalidad en Campañas de Navidad y Semana Santa, apostando por los sabores tradicionales de estas épocas del año.


Temas relacionados

para ti

en destaque