Ha pasado de ser la icónica galleta de acompañamiento para un café a invadir toda la gastronomía. La famosa galleta Lotus lleva siendo unos meses el auténtico protagonista de todas las novedades de la gastronomía en España. Su dulce y delicioso sabor la han convertido en un ingrediente perfecto que consigue un alto atractivo para postres, bebidas o, incluso, recetas saladas.
El primer paso de este original sabor fue el salto a los postres. Tartas, galletas o helados de Lotus han llenado las vitrinas de miles de pastelerías en todo el mundo. También en forma de relleno para cruasanes o diferentes variantes de bollería. Toda una alternativa a los clásicos rellenos de nata, merengue o chocolate que, bajo una reconocible forma y sabor de su galleta, han conseguido llamar la atención de clientes de todo el mundo.
Esta denominada 'fiebre del Lotus' tiene una fecha concreta para el salto a los paladares y hogares de toda España. La llegada a los productos virales de supermercados como Mercadona han facilitado que este ingrediente con sabor acanelado llegue a la mayoría de sus habituales clientes. El famoso licor 'Caramel Biscuit Cream' con una evidente inspiración en la famosa galleta o la línea de helados 'Biscuit' son algunos de los ejemplos que han convertido este sabor en el fenómeno que hoy conocemos.
Además de galletas, postres o bebidas, este sabor a galleta ha sobrepasado el límite de lo dulce. Las hamburguesas también se han visto obligadas a adoptar este sabor de moda que no puede faltan en las cartas de todos los bares y restaurantes. Un ejemplo claro y que puede degustarse en Almería es la hamburguesa 'Burger Lotus' que ofrece la hamburguesería 500 millas de Huércal de Almería. Una hamburguesa 'smash' cubierta de crema de Lotus y coronada con una auténtica galleta Lotus que suma este imprescindible ingrediente también al mundo del salado.
Muestra del marketing y promoción que ha recibido este sabor es la inclusión en las cartas de las grandes cadenas de comida de todo el mundo. McDonald's, por ejemplo, ya ha aprovechado este filón para incluirlo en su famoso helado McFlurry. Un auténtico fenómeno que ha convertido este delicioso sabor a partir de la famosa galleta en un imprescindible en la comida de todo el mundo.
La historia de la galleta Lotus tiene ya casi 100 años. Jan Boone, su creador, decidió llamarla así para hacer referencia a la flor de loto. La galleta no tendría el éxito y el 'boom' conocido hoy en día hasta que decidiera cambiar su envoltorio y presentarlas de manera individual. Fue entonces cuando los bares comenzaron a comprarla para servirla junto al café. Desde entonces, y con una rápida capacidad de dispersión por todo el mundo, la galleta ha llegado a todas partes en diversas formas y texturas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/277477/el-sabor-de-moda-que-invade-la-gastronomia-hay-postres-bebidas-o-hamburguesas