Uno de los mejores chiringuitos de Almería para comer gamba roja y arroces

Está reconocido con un Solete de la Guía Repsol y está ubicado en un enclave perfecto

Imagen de recurso de una paella.
Imagen de recurso de una paella. Pixabay
Jaime Molero
20:09 • 05 ago. 2024

La gastronomía es uno de los principales atractivos cada verano en los municipios costeros de toda España. En Almería son varios los restaurantes que destacan por su riqueza gastronómica y cada año son más los turistas y almerienses que deciden probar nuevos restaurantes y chiringuitos para degustar el mejor pescado y marisco. La gamba roja o los arroces son algunos de los platos que más destacan en la provincia de Almería, llegando incluso a servir de auténtico reclamo turístico. 



En un municipio costero de la provincia hay un chiringuito que destaca precisamente por la calidad de sus arroces y gambas rojas y que ha sido reconocido con un Solete de la Guía Repsol. Hablamos del chiringuito Boracay, un auténtico templo del marisco ubicado en el municipio de Garrucha. Este establecimiento está especializado en arroces, pescados y mariscos y, además de comer, se puede disfrutar de la tarde y la puesta de sol de la mano de música, cócteles y cachimbas en un enclave ideal.



Además del marisco, la carta ofrece entrantes muy típicos como el gazpacho o el salmorejo, así como ensaladas integradas por ingredientes de todo tipo. La gamba roja, cuyo precio va variando en función del mercado, se suma a la infinita lista de pescados como mejillones, calamares, camarones, sepia, pulpo, cazón en adobo, atún rojo o rape. En Boracay también ofrecen carnes, que con una carta más breve, también contenta a los enemigos del pescado con chuletillas de cordero, buey madurado o cerdo ibérico.



Una de las estrellas en todos los restaurantes de España son los arroces, que son también parte de la especialidad de este chiringuito. Desde paellas o arroces caldosos hasta la típica fideuá Mar y Tierra especial de la casa, sus precios varían bastante en función del arroz que pidamos. Entre algunos de los arroces encontramos la apella de marisco, paella mixta, arroz con pollo y verduras, arroz con conejo y caracoles, arroz caldoso con bogavante, arroz con costillas y setas o arroz garruchero, entre una muy extensa carta.



En definitiva, todo un referente en la zona que se especializa en mariscos y arroces y que ha sido reconocido por una de las guías más prestigiosas de la gastronomía española, la Guía Repsol. 






Temas relacionados

para ti

en destaque