Comer bien cuando se viaja por carretera siempre es una tarea compleja. Salvo que sea una ruta muy frecuentada, conocer todos los restaurantes, bares y demás estaciones de servicio es toda una odisea. Pues bien, Pablo Briones, presente en Twitter bajo el usuario @pbrionesmqz y "apasionado por la gastronomía" ha recopilado una guía con más de 150 sitios y recomendaciones para parar en carretera.
Esta iniciativa, totalmente desinteresada y sin obtener beneficio económico pone a disposición de todo el que lo desee una completa lista de paradas en carretera por gran parte de la geografía española. La guía está confeccionada en base a las recomendaciones de diversos usuarios, pero siempre bajo el criterio y criba de su creador, Pablo Briones. Se incluyen restaurantes, churrerías, hoteles o pastelerías, toda una recopilación de los mejores lugares para parar en carretera.
Desde la publicación de la guía el 3 de agosto y en apenas 3 días, la lista ha pasado de registrar 50 sitios a 171 establecimientos. Este incremento se debe a que es una lista que se encuentra en constante actualización, añadiendo nuevos sitios o recomendaciones y eliminando aquellos que cierran o se traspasan. En definitiva, una completa recopilación con sitios de todo tipo motivada por una pasión hacia la gastronomía que pretende ayudar a cientos de personas en su tarea de encontrar una buena parada en carretera para descansar entre viaje y viaje.
"Mis amigos me iban pidiendo recomendaciones y decidí publicarlo. De momento, está teniendo mucho éxito y está ganando mucha notoriedad", apunta Briones, que también ha difundido una lista sobre los mejores bares y restaurantes de cada provincia de España. Una afición a la gastronomía que viene de muchos años atrás y que también ha pasado por la provincia de Almería. De hecho, hace algunas semanas Briones compartía los 10 bares imprescindibles en Almería en función de su criterio y sus frecuentes visitas a Almería.
De hecho, en la provincia de Almería y las inmediaciones hay también algunas paradas de carretera que se recomiendan en la lista. El bar La Reja, en Gádor, es un claro ejemplo de uno de los bares de carretera que se despliegan por la provincia. También, a pesar de que no se encuentre dentro de la región, encontramos la Venta Dólar, un imprescindible para todo aquellos que salen de Almería por Granada y necesitan algún dulce o aperitivo.
Esta guía, a pesar de haber sido recopilada por Briones, surge de un tuit publicado por Eric Vernacci (@EVernacci), miembro de la Academia Madrileña de Gastronomía, en el que pidió lugares donde comer. A raíz de este mensaje, Briones decidió guardar lugares y pidió ayuda a diversos usuarios para elaborar una guía como la actual.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/278487/la-guia-de-las-mejores-paradas-para-comer-en-carretera-hay-una-en-almeria