El chiringuito de Cabo de Gata que destaca por sus espectaculares vistas

Su ubicación lo convierte en un lugar de ensueño para cualquier cliente

Imagen de archivo de la playa de Los Escullos.
Imagen de archivo de la playa de Los Escullos. La Voz
Jaime Molero
20:00 • 12 ago. 2024

La costa de Almería no deja de sorprender. La calidad de sus playas y la belleza natural de su litoral no son los únicos encantos que despliega la provincia. La oferta gastronómica y cultural de la región también forman parte de algunos de los atractivos más importantes que hacen llegar cada verano a turistas españoles y extranjeros a nuestras costas. 



La oferta gastronómica, principalmente, destaca cada año gracias a los chiringuitos y restaurantes que, además de ofrecer materias primas de calidad, se ubican en enclaves de auténtico ensueño. Este es el caso de El Chamán, uno de los establecimientos con mayor encanto y mejores vistas. Ubicado en la playa de Los Escullos, El Chamán es un lugar imprescindible para los amantes del mar, la buena música y la comida. 



Algunos de los factores que hacen de El Chamán un lugar único son su apuesta por la música en directo, sus vistas o su oferta gastronómica. Suele ser habitual poder disfrutar de artistas que tocan instrumentos en directo en sus instalaciones. Asimismo, su oferta gastronómica inspirada en la cocina mediterránea rinde homenaje a los productos locales como pescados frescos, ensaladas o verduras.



El Chamán también cuenta con programaciones de sesiones de música electrónica para disfrutar de la mejor manera de un enclave con unas espectaculares vistas. Músicos locales, bandas emergentes y algunos DJs acuden a este establecimiento para crear un espacio único de diversión y entretenimiento. Desde su impresionante terraza se puede contemplar el paisaje rocoso característico de la zona de Los Escullos, con el mar Mediterráneo de fondo, siendo un perfecto lugar para visualizar el atardecer. 



Incrustada en el Parque Nacional Cabo de Gata, la playa de Los Escullos es uno de los lugares más turísticos de la zona por sus originales dunas fosilizadas. Junto al Castillo de San Felipe y próximo a famosas localidades como San José o la Isleta del Moro, se trata de uno de los lugares más bonitos y especiales de toda la provincia. 






Temas relacionados

para ti

en destaque