En pleno mes de agosto, con temperaturas cercanas a los 40 grados algunos días y en periodo vacacional para muchos, ya ha arrancado la actividad en una empresa que elabora productos que se consumen por toda España especialmente en Navidad. No es otra que Camp Fondón, que desde hace unas semanas ha empezado a elaborar sus famosos mantecados.
Desde el pasado 5 de agosto, en esta empresa familiar, ubicada en la Alpujarra almeriense, se elaboran los primeros dulces. El volumen de elaboración aún es pequeño y su venta se centra principalmente en turistas que visitan estos días el municipio y la comarca, según destacan desde Camp Fondón. "Existe mucha demanda de gente de fuera que se quiere llevar, visitantes procedentes de lugares como Madrid o Barcelona. Ahora mismo, no está toda la plantilla y no se hace mucha cantidad", especifica Blanca Campos.
Una producción que se prevé intensificar en la segunda quincena del mes de septiembre, según ha confirmado a la VOZ su gerente, Mariano Campos, quien espera que el año sea bueno.
Con una producción de más de 200.000 kilos y un total de 34 trabajadores el año pasado, sus productos llegan a prácticamente toda la provincia de Almería y a numerosos puntos de España, incluso se hacen envíos a Francia y, Holanda.
Dentro de su amplia variedad de productos navideños, el producto estrella y más demandado es el mantecado especial de limón, "el del papel azul".
Camp Fondón es una empresa familiar, fundada en 1953, dedicada a la elaboración de productos artesanos tradicionales de repostería. "Por su calidad, se van extendiendo por toda la geografía española con la publicidad del boca a boca", destaca en su página web.
"Nuestros dulces los elaboramos de manera artesanal con las recetas de toda la vida y con productos naturales, sin ningún tipo de aditivos", añade este empresa almeriense que cuenta con más de 50 años de trayectoria y reconocimiento.
Además de los mantecados y roscos por los que son conocidos en todo el país, de sus hornos también salen deliciosas galletas, magdalenas y pasteles.
Este es uno pero no el único punto de la provincia que elabora y distribuye productos navideños. 'Mantecados y Especialidades Dulce Andarax' de Laujar de Andarax ofrece desde 1995 una amplia variedad de mantecados, polvorones y especialidades dulces, productos elaborados con procesos artesanales y con ingredientes naturales.
Panadería Las Pocicas (Albox) es otro de los puntos de referencia en la provincia, así como Pastelería Escobar (Dalías), donde "desde 1952, la tradición y la artesanía han sido nuestra razón de ser".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/355/la-foodineta/279109/los-famosos-mantecados-de-almeria-que-arrancan-su-produccion-en-pleno-agosto