Abre un nuevo bar y una tienda gourmet en un pequeño pueblo de sierra almeriense

Enix amplía su oferta con un nuevo negocio con sabor a los de antes

Nuevo negocio de Enix.
Nuevo negocio de Enix. La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:10 • 26 ago. 2024

Enix es más que conocido en la provincia de Almería como uno de los destinos de turismo gastronómico más destacados. Este pequeño pueblo, ubicado en la falda de Sierra de Gádor a 723 metros de altitud y de apenas 600 habitantes, cuenta con una docena de establecimientos hosteleros en temporada alta. De esta forma, este pequeño municipio serrano de la comarca del Poniente se ha convertido en todo un referente.



Una oferta que desde este lunes se verá ampliada con la apertura de un nuevo negocio: La Barraca. Hoy abre esta tienda-bar, con productos gourmet que quiere recuperar el sabor de los de antes.



Y lo hace de la mano de Paco Durbán, quien desde la calle Jaén de este municipio dará a conocer productos gourmet de nuestra tierra, todos ellos bajo el paraguas de la prestigiosa marca Sabores Almería.



En este nuevo rincón vecinos y visitantes podrán encontrar numerosos productos de origen almeriense, desde vinos procedentes de la bodega de Enix hasta conservas o embutidos. En él podrán probarlos o comprarlos, o ambas cosas, envueltos en papel estraza. Se trata de la segunda tienda con la que cuenta Enix, ha destacado su impulsor.



La Barraca no cuenta con cocina pero sí ofrecerá tapas frías "de productos gourmet y de calidad", que se podrán degustar en su terraza.



Paco Durbán abre este nueva tienda-bar tras irse a vivir al municipio y regentar con anterioridad un restaurante en este mismo pueblo.



Un pueblo de referencia



El éxito del turismo gastronómico de Enix radica en una gastronomía tradicional y con sabor, muy de pueblo, a buen precio y abundante, enumeraba hace unos meses su alcalde, Álvaro Izquierdo. "Además, hoy en día la gente quiere pueblo", añadía.


Su ubicación, a escasos kilómetros de la capital y muy cerca de Roquetas (el municipio de Almería con más plazas hoteleras), también favorece a fomentar este tipo de turismo. 


"Los fines de semana de invierno son tan fuertes en afluencia como el verano", apuntaba Izquierdo, quien señalaba que es muy común ver en los establecimientos del municipio a grupos grandes de amigos y familiares. En muchas ocasiones, es difícil encontrar mesa sin una reserva con antelación.


Temas relacionados

para ti

en destaque