La vuelta al mundo por los bares de Almería: Japón y China

King Sushi ofrece una relación calidad-precio que no se encuentra en otros locales

Un surtido de makis servido en King Sushi.
Un surtido de makis servido en King Sushi. La Voz
Elena Ortuño
11:39 • 13 sept. 2024 / actualizado a las 12:52 • 13 sept. 2024

Pocas culturas gastronómicas internacionales tienen tan buena acogida como la japonesa. Sus exóticos sabores y texturas, tan diferentes a las de la comida tradicional española, hacen del sushi y de otros platos asiáticos una opción culinaria muy atractiva. Como su propio nombre indica, King Sushi se decidió por esta opción cuando abrió sus puertas, casi diez años atrás. Eso sí, con una característica que mucho tiene que ver con sus dueños: también añadió al menú la comida china.



King Sushi abrió hace más de nueve años, poco después de que sus fundadores llegaran desde China a Almería. Se trata de un negocio familiar que combina los platos más populares de las culturas china y japonesa con guiños puntuales a otros países asiáticos como Vietnam o Tailandia. Prácticamente con la velocidad de un local de comida rápida, pero con una apuesta más cuidada y detallista, el restaurante ofrece al cliente una calidad-precio difícil de encontrar en otros.



Situado en la Avenida de la Estación, número 23, se trata de un espacio accesible en silla de ruedas y que cuenta con sitio suficiente para alojar varias mesas. En caso de no querer comer el propio local, también dispone de una opción de reparto a domicilio. Cabe mencionar que abre todos los días de la semana de 11.00 de la mañana a 23.30 de la noche.



Sushi a buen precio



La popularidad del local en Almería se debe, en gran medida, a esta última característica. Desde makis y nigiris hasta gunkans o hosomakis, sus bandejas de piezas de sushi son el plato estrella del lugar. Y es que por menos de cinco euros se puede degustar una variedad casi infinita de estos deliciosos bocados.



De salmón, de aguacate, de salmón y queso, de salmón y calabaza, de wakame, de fibra de atún, de jamón o, incluso, de banana: en King Sushi no escatiman en imaginación para acercar al consumidor este plato típico, basado en un ingrediente clave: el arroz. 



Para los apasionados de la comida nipona, la carta también ofrece tapas como la ensalada de algas wakame, edamames, ramen vegetal o takoyakis. También el precio es un punto a destacar en el caso de los entrantes, puesto que, por ejemplo, esta última y deliciosa tapa, a la que también llaman "croquetas de pulpo", se puede desfrutar por 4,55 euros.



En cuanto a la oferta gastronómica del gigante asiático, además de tallarines, rollitos o gambas fritas, se puede disfrutar del tradicional dim sum o, como se nombra en la carta, "tapa china", que podría considerarse el equivalente al tapeo almeriense. Su traducción, "bocado que toca el corazón", va más allá de un tipo de comida concreto: consiste en pequeños bocados que en China se suelen tomar junto al té. 


En cuanto a las bebidas, bien se pueden acompañar todos los alimentos con los típicos refrescos de toda la vida o con otras opciones más introductorias al continente asiático, como puede ser el Sake y la cerveza de origen chino, japonés o tailandés. En definitiva, King Sushi sí forma parte de la realeza gastronómica de Almería no solo por su sabor más que aceptable sino también por sus seductores precios. Entra así en la lista de locales recomendados para disfrutar de una cena memorable.


Temas relacionados

para ti

en destaque