Una nueva tienda con productos de la Alpujarra en el centro de Almería capital

Se trata de una tienda con sabores tradicionales justo frente a la Catedral de Almería

Aspecto de la tienda con productos tradicionales de la Alpujarra en plena plaza de la Catedral.
Aspecto de la tienda con productos tradicionales de la Alpujarra en plena plaza de la Catedral. La Voz
Álvaro Hernández
19:58 • 09 oct. 2024

Donde hasta hace no muchos meses se encontraba una de las tiendas más importantes de ropa de segunda mano de Almería capital (abierta ahora en la calle Reyes Católicos), prepara su inminente apertura un comercio con aire de la Alpujarra y sabor a tienda de las de toda la vida. En el único local comercial existente en la plaza de la Catedral, en Almería capital, pronto abrirá sus puertas el despacho de vinos Nieto de Matías.



Ofreciendo snacks, refrescos, agua, pan de Berja, bocadillos, bollería, embutidos, vino y productos de la comarca de la Alpujarra con la más pura tradición artesanal, Nieto de Matías es mucho más que una tienda. No en vano, el establecimiento bebe de una bodega del mismo nombre, y es que Nieto de Matías procede de una familia de Peñarrodada (Berja), dedicado al vino desde el siglo XVIII.



En los siglos XIX y XX, dos de los hijos del fundador de la bodega, Matías y Nicolás, seguirían el oficio de su padre y sus antepasados yendo a la Contraviesa con sus mulos para traer en pellejos el vino de allí . Uno de ellos montaría una bodega en Berja, negocio que mantendría su hijo y que hoy mantiene su nieto, Raúl, que ahora trae los sabores de la zona hasta el centro de Almería capital.



"En Berja desde el siglo XVIII vendiendo los mejores caldos de la Sierra de la Contraviesa, siguiendo la tradición vitivinícola de nuestros antepasados con los mejores sabores de antaño", se anuncia el comercio en la fachada de la tienda pocas semanas antes de abrir.



Con tienda también en El Ejido (que cerrará sus puertas para enfocar el negocio en el nuevo establecimiento de Almería capital), Nieto de Matías lleva habitualmente los productos de la Alpujarra por distintos municipios de Almería, a través de presencia en distintos mercados y eventos que se celebran a lo ancho y largo de la provincia de Almería.



Ahora, la marca alpujarreña se prepara para levantar la persiana justo frente a la fachada principal de la Catedral y traer hasta el centro de Almería los productos más tradicionales de la zona. 





Temas relacionados

para ti

en destaque