L a cooperativa Coprohníjar siempre ha sido un referente dentro del sector alimentario no sólo almeriense, también a nivel provincial. Ya cumplidos los 30 años de vida, siguen siendo un ejemplo de trabajo bien hecho.
En octubre de 2019 pusieron en marcha su nuevo almacén Coprohníjar Bio, con una central de 15 mil metros cuadrados de almacén y capacidad para 30 millones de kilos, en la que la cooperativa ha puesto empeño para abanderar y estar a la vanguardia de la producción y comercialización ecológica a nivel internacional.
Innovación
Además de esta planta, ubicada en el paraje de Los Pipaces de San Isidro, han adquirido maquinaria novedosa para la manufactura de tomate, calabacín y pepino ecológico. Muy cerca disponen de una finca experimental destinada a probar y ensayar nuevas variedades de tomate.
Objetivo
Coprohníjar Bio sigue siendo la mejora de la calidad del producto y aumentar la exportación, siempre apostando por la calidad, confianza y sostenibilidad.
“Estamos muy agradecidos de recibir este premio que reconoce el trabajo que realizamos más de 150 socios y agricultores y de 500 trabajadores cada día para poder llevar nuestras frutas y verduras con la mayor calidad y sabor de la forma más sostenible a cualquier rincón de Europa”, aseguraba el presidente de la cooperativa, Francisco Devés. Quien aprovechó para matizar además que “este reconocimiento es uno de esos impulsos que nos hacen seguir mirando al futuro y apostando por una agricultura más ecológica, más sostenible y de más calidad”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/378/premios-comarca-de-nijar-2022/247735/es-un-impulso-que-nos-hace-seguir-mirando-al-futuro-con-optimismo