Desde el Viernes de Dolores las calles de Garrucha huelen a incienso y cera ya que comenzaron los desfiles procesionales de las dos hermandades de pasión de la localidad.
El Viernes, con una climatología envidiable, tenía lugar el Vía Crucis con la Virgen de los Dolores, santo y seña para muchas personas de la localidad. En cada estación se mostró el recogimiento, devoción y fervor que se tiene por esta procesión y por la Dolorosa. En su cuarta estación coincidió en la puerta de la Ermita de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, con el Cristo de la Expiración que acompañó a la Virgen hasta el Templo Parroquial a los sones de la banda de cornetas y tambores ‘Esperanza Marinera’.
El Domingo de Ramos, desde muy temprano, la puerta de la Capilla de la Virgen del Carmen era un hervidero de gente para coger palmas o ramas de olivo y así acompañar al paso de la Borriquita, compuesto por Nuestro Padre Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén y por María Santísima de los Ángeles. Tras el reparto, se produjo la bendición de las mismas y se rezó en la plaza de Pedro Gea, antes del desfile procesional.
Mucha juventud
Fue una mañana en la que se observaba mucha juventud debido a las características de ese desfile al que tradicionalmente acuden muchos niños y jóvenes. Una vez en el Templo Parroquial, totalmente abarrotado, tuvo lugar la Santa Misa con la lectura de la Pasión de Cristo.
Esta tarde tendrá lugar a las 19 horas uno de los momentos importantes de la Semana Santa, la Santa Misa de la cena del Señor. Y a las 22 horas tendrá lugar la Hora Santa y hará su estación de penitencia la Real, Ilustre y Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Tres pasos desfilarán por las calles de la localidad, el Nazareno, San Juan Evangelista y la Virgen de los Dolores.
Este año, la Hermandad del Nazareno y Virgen de los Dolores aporta como novedad una nueva imagen del Cristo de la Expiración, que era bendecido aprovechando el pregón oficial de la Semana Santa, que este año era la Hermandad organizadora del mismo. Una obra del imaginero veratense Roque Ávila López basada en una de las Siete Palabras, Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu y que procesionará mañana Viernes por la mañanajunto a María Santísima de la Piedad.
Es de desear que el tiempo siga acompañando como lo está haciendo hasta ahora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/39/semana-santa-2014/58841/desde-el-viernes-huele-a-cera-e-incienso-en-las-calles-de-garrucha