Hay una estrecha relación de la desaparecida actriz Concha Velasco con el productor almeriense Paco Marsó, natural de Macael, aparte de su presencia en Almería para rodar las películas 'Susana' y el thriller 'Los gallos de la madrugada' incluso cuando se anunció la presencia de la vallisoletana para fuese pregonera de la Feria de Agosto de Almería, que por razones no suficientemente explicadas no llegó a serlo.
El 15 de noviembre de 2002, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería anunciaba de manera oficial que Concha Velasco había sido designada como pregonera de la Feria y Fiestas de Almería de 2003. Por razones que no se determinaron, la idea de que la popular actriz fuese la pregonera de nuestra feria no prosperó y finalmente el pregonero fue el guitarrista almeriense José Fernández 'Tomatito', aunque cuatro años más tarde, el 12 de julio de 2006 Conchita Velasco fue una de las grandes invitadas en la programación de los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Almería, dedicados en esta ocasión a la etapa del cine español durante los años setenta. En este ciclo intervinieron el cantante almeriense Manolo Escobar y el director de cine español, el popular Mariano Ozores.
Y llegó la historia de su relación con Paco Marsó cuando trabajaba en el montaje de 'Las arrecogías del beaterio de Santa María Egipciaca' en la década de los setenta y el paisano entabló una estrecha relación con la protagonista del reparto, Concha Velasco, con quien un tiempo después contrajo matrimonio y tuvo dos hijos.
A partir de aquel momento fue cuando Marsó se dedicó en exclusiva a la producción escénica, fundamentalmente en aquellos proyectos en los que era protagonista Concha Velasco. El matrimonio llegó a crear una editorial a la que denominó Marsó-Velasco. Ya separados en los últimos años de su vida, el almeriense se vio envuelto en diversos temas relacionados con la prensa del corazón y de nuevo, con desigual fortuna quiso retomar su oficio, con el que había conseguido grandes éxitos.
Su nombre completo era Francisco Martínez Socias hasta que se adentró en el mundo de la farándula donde fue conocido como Paco Marsó. Nació el 4 de abril de 1948 en Macael y a los doce o trece años la familia se vino a Almería residiendo en el Barrio Alto, donde muchos setentones lo recuerdan en su adolescencia viviendo en los bloques de las calles de pintores. Paco Marsó falleció hace ahora trece años en el hospital Carlos Haya de Málaga la madrugada del 5 de noviembre de 2010, víctima de un derrame cerebral.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/266418/concha-velasco-y-el-almeriense-paco-marso-el-gran-amor-de-su-vida