Una familia almeriense, testigo de todo el camino de España en la Eurocopa

“Hemos vivido 7 Eurocopas y 4 Mundiales. Desde el año 2000 no paramos de apoyar a la Roja”

El almeriense Francisco Salinas junto a sus hijos en un partido de la Eurocopa, en Alemania.
El almeriense Francisco Salinas junto a sus hijos en un partido de la Eurocopa, en Alemania. La Voz
Jaime Molero
14:56 • 15 jul. 2024 / actualizado a las 15:07 • 15 jul. 2024

"Cuando España ganó nos abrazamos amigos y familiares con lágrimas en los ojos". Así explica el almeriense Francisco Salinas para LA VOZ el momento en el que la Selección Española se alzaba con su cuarta Eurocopa mientras él y su familia se encontraban en la grada del Olympiastadion de Berlín. La Selección Española ganó este domingo su cuarta Eurocopa, no obstante, no es la primera vez que Francisco disfruta de la victoria de la Roja en un torneo internacional. El almeriense lleva desde el año 2000 acudiendo a la gran mayoría de los partidos del conjunto español.



"Hemos vivido 7 Eurocopas y 4 Mundiales. Desde el año 2000 no paramos de apoyar a la Roja allá donde vaya", detalla el almeriense. Este año, llevan él y su familia desde el 13 de junio en Alemania, más de un mes que han aprovechado para poder ver todos los partidos de España y también hacer turismo por el país anfitrión y todas las sedes que han acogido los partidos de este torneo. Francisco Salinas es, además, uno de los españoles que fundó la única peña oficial de España, Marea Roja, que llevan apoyando al conjunto español durante más de una década. 



"El día de antes y el propio día del partido ya nos juntamos en la ciudad en la que se celebre. Nos juntamos toda la afición para disfrutar y animar a España. Las horas antes del partido comemos todos juntos y la policía nos guía hasta el estadio en el que se celebre el partido", explica Francisco. Esta aventura, calificada por él mismo como una "odisea" la ha vivido junto a su familia. Una "odisea" por la cantidad de días lejos de casa y, también, por el trayecto que hay que realizar desde Almería hasta aterrizar el Alemania. 



"El ambiente aquí ha sido maravilloso. La gente se engancha muy fácil a la Selección, el que prueba un partido, vuelve", afirma Francisco. Además de poder ver todos los partidos, durante el campeonato algunos aficionados como Francisco pudieron ver un entrenamiento y conocer a los jugadores del conjunto español. No obstante, el paso por Alemania no ha sido perfecto para la afición. "En ocasiones nos hemos sentido abandonados por parte de la Federación", cuenta Francisco debido a las complicaciones a la hora de obtener entradas para la afición española. "No puede ser que en una final haya tanta desigualdad entre la afición española y la inglesa".



"La organización de la Eurocopa también ha sido muy deficiente. Los servicios alemanes fallaban y el trato no ha sido bueno", explica Francisco a pesar de la alegría propia de la victoria española. Más de un mes de odisea en el que Francisco, su mujer y sus hijos han podido ser testigos de uno de los días más importantes de la historia reciente de la Roja, la victoria del campeonato europeo de selecciones.



Además del buen juego español, el apoyo incondicional de la afición ha sido uno de los ingredientes imprescindibles para ser testigos de una nueva victoria española. "Gane o pierda, vamos a seguir apoyando a la Selección", concluye el aficionado almeriense desde el aeropuerto para preparar su vuelta a Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque