El curioso antimosquitos que llega a Mercadona y es un todo un éxito en Japón

Con un método simple y efectivo, este producto forma parte de la tradición milenaria japonesa

El antimosquitos de Mercadona que triunfa en Japón./ MERCADONA
El antimosquitos de Mercadona que triunfa en Japón./ MERCADONA La Voz
Jaime Molero
09:43 • 19 jul. 2024

Las noches de verano son un momento ideal para disfrutar de la calma, de una buena terraza o de un paseo al aire libre. El buen tiempo y el ligero descenso de las temperaturas facilitan un ambiente agradable y perfecto para disfrutar de esta parte del día. No obstante, también es el momento ideal en el que salen los temidos insectos del verano, los mosquitos. Para este problema, Mercadona ha lanzado un nuevo producto, todo un fenómeno en Japón, que ahora llega a España.



Este famoso producto son las espirales antimosquitos de Bosque Verde, de Mercadona, que se basa en una tradición oriental. A través de este método milenario, este antimosquitos utiliza el piretro, un insecticida natural que espanta por completo a estos pequeños y molestos insectos. Esta técnica japonesa es conocida como 'Katori Senko' y utiliza un método muy simple y efectivo.




Su funcionamiento se basa en encender un extremo del espiral para que se queme lentamente y desprenda el producto del que está impregnado. El humo que libera actúa como un auténtico repelente que proporciona una protección duradera contra los mosquitos en lugares de amplio tamaño como exteriores, terrazas o jardines. El producto, que incluye 10 unidades de estas espirales, parte de un precio de 2 euros por cada unidad, un precio asequible para cualquier bolsillo.



A pesar de que desprenda una pequeña humareda, este gas no es un compuesto tóxico para humanos ni mascotas, siempre y cuando se utilice en áreas bien ventiladas como exteriores. Asimismo, estas espirales son una opción muy ecológica y económica comparada con otros métodos tóxicos y agresivos para humanos y el medio ambiente. Su diseño, pequeño y compacto, las hacen también una opción perfecta para llevar a viajes y vacaciones y, evitar así, la posibilidad de tener picaduras de mosquitos.



En Japón este tipo de espirales tradicionales es todo un éxito y se emplea comúnmente durante los meses más cálidos. Su efectividad ha sido probada durante cientos de años en ambientes muy diversos y su efectividad contra los mosquitos es indudable.  






Temas relacionados

para ti

en destaque