El verano está trayendo mucho calor y esto hace que busquemos constantemente prendas de ropa, calzados y accesorios más cómodos y ligeros. Camisetas cortas, vestidos, bermudas o chanclas protagonizan las calles en esta época estival. Sin embargo, los zapatos por excelencia de muchos para sobrellevar el calor son las sandalias, ya que permiten llevar los pies al aire y no provocan tanto calor.
Aún así, a pesar de ser un buen aliado para el calor, el frecuente uso de este calzado puede verse visiblemente deteriorado por el sudor, dando lugar a unas reconocibles manchas oscuras en su superficie. Estas manchas pueden provocar que pierda parte de su color y estética original. Por suerte, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a que nuestras sandalias recuperen su color.
Producto estrella para manchas
El bicarbonato de sodio es uno de los productos más efectivos para eliminar las manchas de sudor y podemos encontrar fácilmente en casa. Este elemento resulta muy eficaz ante este tipo de suciedad y hace efecto independientemente del material de las sandalias: cuero, plástico, gamuza o corcho. También, ayudará a eliminar el mal olor que puede quedar por acumular sudor.
A la hora de utilizar este remedio es importante saber que lo primero es calentar agua y añadir el bicarbonato de sodio. Es significativo hacer hincapié en las zonas más deterioradas. Cuando esté sobre la mancha hay que dejarlo actuar durante unos cuatro o cinco minutos para la absorción. Tras este tiempo, debemos frotar y cepillar, puede utilizarse un cepillo de dientes en desuso. Finalmente, hay que enjuagar los zapatos con agua templada.
A la hora de elegir
Para evitar este problema, es importante escoger unos buenos zapatos tanto para invierno como para el verano. Que sea cómodo para caminar, que los materiales sean adecuados, duraderos, ligeros y transpirables para el sudor y no acumular humedad.
El cuero natural es de las mejores opciones para las sandalias en verano. Es muy transpirable y, además, flexible y duradero. Es mejor escoger diseños lo más abiertos posible, con los talones y dedos descubiertos y, que favorezcan la circulación del aire.
Existen también, desodorantes específicos para esta zona o polvos de talco naturales sin parabenos ni aditivos que protegerán de picores e irritaciones. Especialmente en esta época del año, es primordial cuidar la higiene de nuestros pies: hidratando y exfoliando.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/278155/este-es-el-truco-para-decir-adios-a-las-manchas-oscuras-en-las-sandalias