Las freidoras de aire se han convertido en el electrodoméstico favorito en el hogar de muchos. Estas ya conocidas como AirFryer han revolucionado las cocinas prometiendo la posibilidad de disfrutar de alimentos crujientes con la fracción de aceite necesario para las freidoras tradicionales. Actualmente, en el mercado podemos encontrar un completo catálogo de calidades y precios.
El crecimiento de la venta de freidoras de aire parecía imparable pero, han saltado las alarmas que ha dado lugar a que consumidores y fabricantes reconsideren su seguridad y funcionamiento.
Sobrecalentamiento como problema principal
En los últimos meses, algunos modelos de airfryer han sido objeto de advertencias y retiradas del mercado por fallos técnicos graves. Existen diferentes causas por las que las freidoras fueron retiradas: desde sobrecalentamiento de los cables, la rotura de componentes mientras el dispositivo está en funcionamiento, el sobrecalentamiento de la puerta y el vidrio, con la consecuencia casi inevitable de que sus componentes se quemen y se derritan. En marzo se retiraron más de 280.000 unidades de la marca Insignia debido a problemas graves de sobrecalentamiento que podían provocar quemaduras e incendios. Por otro lado, en enero de este año, Newair tuvo que retirar 11.750 freidoras de aire Magic Chef debido a problemas similares de sobrecalentamiento y componentes defectuosos que podían romperse durante el uso.
En ocasiones, también sucede por errores de uso como llenar demasiado la canasta, no dejar espacio entre la comida o no limpiar el ventilador ni el fondo de la freidora donde pueden quedar aceites, grasas o migas que pueden quemarse.
Tener en cuenta
Es importante saber cómo funcionan ya que estos aparatos hacen circular aire muy caliente que cocina los alimentos, esto hace evitar el uso innecesario de aceite. Además, llevan integrado un ventilador que distribuye el aire por todo el interior. Se puede colocar en cualquier lugar de la cocina o guardar cuando no se utilice. Apenas se ensucia ni mancha otros accesorios cercanos, es sencillo limpiarla a fondo. Carne, pescado, verduras, patatas fritas, tartas o galletas son algunos de los muchos alimentos que pueden prepararse en estas freidoras de aire.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/278256/estos-son-los-motivos-por-los-que-retiran-del-mercado-algunas-freidoras-de-aire