El almeriense que ha sido padrino de un pueblo del ‘Grand Prix’

El exfutbolista, modelo e influencer ha apoyado a Ondara en el último programa

Imagen del Grand Prix emitido el pasado lunes 5 de agosto. Foto: RTVE.
Imagen del Grand Prix emitido el pasado lunes 5 de agosto. Foto: RTVE. La Voz
Evaristo Martínez
22:49 • 06 ago. 2024 / actualizado a las 11:39 • 07 ago. 2024

Desde su regreso el pasado verano a las noches de verano de La 1 de TVE tras casi dos décadas de ausencia, 'Grand Prix' vuelve a ser uno de los programas preferidos por la audiencia. Un concurso capaz de reunir frente a la pantalla a toda la familia, algo cada vez más excepcional en estos tiempos en los que la televisión se consume de forma muy distinta.

En esta nueva etapa, el espacio sigue capitaneado por Ramón García, ahora con la ayuda de la presentadora y creadora de contenido Cristinini. Y aunque el logotipo ha cambiado y la vaquilla se ha transformado (ya no es un real, sino una persona bajo un disfraz), 'Grand Prix' mantiene su fórmula: una yincana de pruebas físicas destinadas a despertar las carcajadas en los espectadores en la que se enfrentan pueblos pequeños de toda España.

Y si bien nuestra provincia no ha tenido éxito en este renovado 'Grand Prix' (hubo una localidad que estuvo preseleccionada, pero no llegó a colarse en la lista de los 14 localidades escogidas para este verano), en el último programa pudimos ver a un almeriense ejerciendo de padrino de uno de los pueblos participantes.

Se trata de Jaime Astrain, exfutbolista, modelo e influencer y un rostro cada vez más habitual de la pequeña pantalla: además de haber sido tertuliano en 'El Chiringuito' ha participado en concursos como 'Traitors' (Max) y 'Baila como puedas' (TVE) y ha sido invitado en 'Pasapalabra' (Antena 3).

En el 'Grand Prix' del pasado lunes 5 de agosto, Ondara (Alicante) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) compitieron para intentar entrar lograr un hueco para las semifinales. Los primeros contaron con el apoyo del almeriense, mientras que los segundos tuvieron como madrina a Norma Duval.

Astrain, junto al alcalde de Ondara, José Ramiro, animó a su equipo, que fue en cabeza superando las distintas pruebas (los Troncos Locos, Alicia en el país de las caidillas, Los PingüiPatos...) hasta que llegaron a la prueba final, El Diccionario, donde se quedaron sin su ventaja y perdieron por 23 a 20 a favor de los de Santo Domingo de la Calzada.

Sin embargo, ninguna de las dos localidades logró los puntos suficientes para auparse a los primeros puestos de la clasificación y tener opciones de llegar a la siguiente ronda del concurso.



Quién es Jaime Astrain
Aunque nació en Madrid "por error", según dijo a LA VOZ en una entrevista, Jaime Astrain (1988) llegó a Almería con año y medio tras el traslado de su padre, guardia civil. Aquí echó raíces, sembró amistades, creció y comenzó a dar patadas a un balón en el Almería CF.

Lo fichó el Atlético de Madrid para su cantera, pasó por varios clubes (Pontevedra B, Villareal B, Osasuna B, Córdoba, Écija Balompié, Cartagena y Real Jaén) hasta que a los 27 colgó las botas cuando el fútbol dejó de llenarle.

Se fue a Bali, donde explotó como modelo. Hoy triunfa en Instagram (más de 300.000 seguidores y fue elegido por la revista 'Forbes' como uno de los mejores creadores de contenido el pasado año), ejerce de embajador de Almería, es un rostro en alza en televisión, presenta actos y aparece con asiduidad en la prensa rosa.

En octubre de 2022 estrenó paternidad: su hija Elsa, fruto de su relación con la presentadora Lidia Torrent. "A mi hija le inculcaré Almería en vena", dice Astrain, que ha llegado a posar con ella para la portada de la revista 'Men's Health'.









Temas relacionados

para ti

en destaque