Jamie Lee Curtis furiosa por la campaña de odio hacia su hija trans, Ruby

La actriz afirma que “hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano”.

Jamie Lee Curtis y su hija Ruby en una foto de Instagram
Jamie Lee Curtis y su hija Ruby en una foto de Instagram Instagram
Nuria Pascual
14:10 • 27 may. 2024 / actualizado a las 13:49 • 28 may. 2024

Jamie Lee Curtis ha logrado conquistar los corazones de los fanáticos del cine de terror y comedia gracias a su participación en películas tan conocidas como Halloween o Un pez llamado Wanda. Desde 1984, Jamie está casada con el músico y director de cine Christopher Guest, con quien tiene dos hijas: Ruby y Annie Guest. En 2021, Ruby decidió hacer su transición de género, un proceso que ha sido tanto un desafío personal como familiar.



En una reciente entrevista, la actriz expresó su profunda decepción con la sociedad actual, la cual discrimina a su hija con una furia inusitada. La actriz, ganadora del Óscar, ya había criticado esta situación durante su discurso de aceptación el año pasado, dejando claro su orgullo por Ruby y su compromiso de luchar contra la discriminación.


Ruby Guest comenzó su transición a los 22 años, optando por vivir su vida como mujer. Aunque ha crecido en un entorno vinculado al mundo del espectáculo, Ruby decidió forjar su propio camino como diseñadora de videojuegos tras un breve paso por Hollywood. En varias ocasiones, Ruby ha confesado lo nerviosa que se sentía al contarle a sus padres sobre su decisión. Sin embargo, para su sorpresa, Jamie y Christopher la apoyaron incondicionalmente, mostrando gran orgullo por su valentía.


La vida de Ruby cambió nuevamente a finales de 2022, cuando decidió casarse con su novia. Durante esta emotiva ceremonia, Jamie Lee Curtis no pudo contener su emoción y compartió en su cuenta de Instagram su orgullo por su hija. Sin embargo, la alegría de esta relación madre e hija ha sido ensombrecida por las crueles críticas de los detractores en Internet.


En los últimos meses, Jamie Lee Curtis ha confesado sentirse furiosa por la manera en que algunas personas en Internet discriminan a su hija, llegando incluso a desearle la muerte. La actriz ha revelado que, al principio, solía responder a estos comentarios, pero con el tiempo ha comprendido que la ira no es la solución. Jamie ha prometido que luchará hasta el último día de su vida junto a su hija y diversas asociaciones para combatir la discriminación contra el movimiento LGTBI.


Jamie Lee Curtis ha expresado su temor y desilusión ante el odio que sufre su hija: "Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a personas como ella. El nivel de odio es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no supiéramos cuál es el resultado de eso: el exterminio de seres humanos. Eso es aterrador".


La actriz ha utilizado su discurso de agradecimiento en la entrega de premios para reafirmar no solo su apoyo a Ruby, sino que también subrayar su orgullo. La actriz se ha comprometido a seguir alzando su voz en contra del odio y a trabajar incansablemente para que su hija y la comunidad LGBT puedan vivir en un mundo más justo y tolerante.









Temas relacionados

para ti

en destaque