Conoce a Alba Brunet, la valiente Fina de ‘Sueños de libertad’

Conversamos con la actriz mallorquina sobre sus futuros proyectos, su vida fuera de la ficción.

Alba Brunet.
Alba Brunet. La Voz
Nuria Pascual
14:13 • 28 may. 2024

A sus 30 años, Alba Brunet cuenta con una carrera de actriz más que consolidada. Gracias a sus papeles en ficciones como Acacias 38 se ha convertido en un rostro conocido dentro y fuera del mundo de las ficciones diarias. Ahora, como la valiente y aguerrida Fina en Sueños de libertad, ha encandilado al público de Antena 3 en Más que hermanos. Ella es el 50% de este fenómeno imparable que se llama "Mafin".



Alba Brunet se define tres adjetivos: "Positiva, vital y justa". Su gran sueño profesional es hacer cine independiente y va en el camino correcto. Si pudiera elegir un poder, sería el de teletransportarse. Su comida favorita son los espaguetis a la carbonara y si nos asomamos a su música preferida, hay una canción que suena por encima de todas, Port Coton, de Zaz.



Para la actriz, el fenómeno Mafin esta siendo abrumador y reconfortante: “No puedo parar de pensar en la cantidad de gente que necesita verse reflejada en amores así. Y me carga de ganas y de responsabilidad, porque quiero estar a la altura”. Además, asegura que su relación con Marta Belmonte es maravillosa y que está feliz de haberse compenetrado tan bien con ella: “ Era una lotería porque nunca hicimos una prueba de química juntas y tampoco nos conocíamos. Marta es una gran actriz y mejor persona, y puedo aprender mucho de ella”.



En cuanto a lo que les espera a Mata y Fina, la actriz se muestra tajante: vienen curvas: “No van a poder bajar la guardia. Van a pasar por momentos preciosos. Se sentirán en una burbuja de felicidad, pero que siempre estará al límite de explotar”. Aunque Alba afirma que ella y su personaje tienen diferencias, las dos se parecen en su forma de enamorarse: "Ambas somos muy apasionadas”.



Si pudiese llevarse algo a casa de su personaje, la mallorquina lo tiene claro: “Elegiría los pañuelos de las amantes de Fina”. Y si puede hacer suya alguna característica de esta aguerrida dependienta, sería justo eso, su valentía a la hora de afrontar la vida: “Ella no tiene un conflicto consigo misma, sino con el mundo que no entiende su forma de querer”



Alba analiza también en profundidad cómo ha cambiado el tratamiento de personajes LGTBIQ+ en televisión y es consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer: “Pienso que la normalización pasa por ver un personaje que sea lesbiana, y el tema principal no sea su condición sexual”.



Por el momento, Alba disfruta enormemente del éxito de Mafin, se refugia en el mar, en su familia y comiendo en un buen restaurante cuando tiene que recargar pilas y nos asegura que su carrera va mucho más allá de Sueños de libertad, aunque por ahora está centrada en la serie diaria: “Tengo un proyecto importantísimo entre manos, pero todavía es demasiado prontito para hablar. Hay que esperar”.




Temas relacionados

para ti

en destaque