Las mejores telenovelas de la historia: ‘Cuando me enamoro’

Una historia de amor y venganza.

La Voz
Pilar Martínez Manzanares
01:27 • 22 ago. 2024 / actualizado a las 09:00 • 23 ago. 2024

En el año 2010 llegaba a la pequeña pantalla por primera vez Cuando me enamoro. La ficción, protagonizada por los consagrados actores Silvia Navarro y Juan Soler, se convirtió en un éxito en México. Esta serie no solo obtuvo un gran reconocimiento en el país de los mariachis y los tacos, sino que triunfó en todos los lugares en los que se emitió.



En el caso de España, el melodrama se ha emitido en varias ocasiones en el canal Nova y en todos sus pases ha obtenido grandes datos de audiencia.



¿El amor es suficiente?



Esta telenovela comienza con el nacimiento de dos niñas llamadas Renata y Roberta. Ambas hijas de Roberto Gamba (Sebastián Rulli), pero de distinta madre. Renata es hija de Regina Soberón (Julieta Rosen), la esposa de Roberto y Roberta, hija de Josefina Álvarez Escandón (Rocío Banquells), la amante del hombre.



Cuando Roberto le dice a Josefina que no va a abandonar a su mujer y a su hija Renata por ella, Josefina, llena de rabia, provoca el fallecimiento de Roberto y después, decide secuestrar a Renata para vengarse de Regina. Josefina hace pasar a Renata por suhija y huye muy lejos con las dos niñas. Años después, Josefina se casa con el millonario Gonzalo Monterrubio (René Casados). Este adopta a las niñas y las cría como si fuesen suyas.



Pasa más de una década. Renata (Silvia Navarro) y Roberta (Jessica Coch) son dos muchachas bellas con personalidades muy diferentes. Jerónimo (Juan Soler) llega a la vida de ambas con la intención de vengarse de la mujer que le arrebató la vida a su



hermano. Creyendo equivocadamente que se trata de Renata y no de Roberta, Jerónimo orquesta un plan para destruir a la primera. Con lo que no contaba, era con enamorarse de ella.



Paisajes de ensueño

Uno de los puntos fuertes de Cuando me enamoro son sus increíbles paisajes. Un lugar clave en esta historia, desde los primeros capítulos hasta el final, es la hacienda La Bonita, un testigo más de la apasionante historia de amor de Renata y Jerónimo. Esta preciosa y grande finca de color rojo es, en realidad, la hacienda La Lomita, situada en San Antonio de las Minas, Ensenada, en Baja California.


En El Porvenir, un pueblo del Valle de Guadalupe, también en Ensenada, aunque a unos veinte kilómetros de la anterior, se

encuentra la famosa hacienda Adobe Guadalupe, conocida en la telenovela como Cruz de Amor, la finca del vinatero Agustín Dunant (Lisardo), uno de los grandes villanos de la historia.


Una historia y muchas adaptaciones...

La primera vez que se llevó esta historia a la pantalla fue con la película La mentira (1952), dirigida por Juan José Ortega. Después llegó La mentira (1965), telenovela dirigida y producida por Ernesto Alonso para Televisa y protagonizada por Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano. En 1998 se hizo una nueva versión bajo el mismo título, dirigida por Sergio Cataño y producida por Carlos Sotomayor. En 2008 se estreno un remake titulado El juramento, con Natalia Streignard y Osvaldo Ríos. La última versión hasta la fecha es el melodrama Lo imperdonable, encabezada por Ana Brenda Contreras.




Temas relacionados

para ti

en destaque