Carlos Latre abrió el pasado lunes las puertas de su nuevo programa en Telecinco, Babylon Show (de lunes a viernes a las 21:50 horas), siendo el primero en comenzar la “guerra” del access prime time de esta temporada, donde competirá con Pablo Motos, David Broncano, El Gran Wyoming y Carlos Sobera: "Hay sitio para todos", afirma Latre. El resto estrenará sus nuevos programas y temporadas en las primeras semanas de septiembre, cuando el castellonense ya lleve varios días presentando al público las novedades de la nueva apuesta de Mediaset para una de las franjas más complicadas de la televisión, con "quince millones de espectadores potenciales", destaca el showman.
Su nuevo programa
El formato, producido por Bigboom Producciones Audiovisuales (resultado de la unión entre ERTAL Producciones y Grupo Starlite), estará marcado por el humor como bandera. Latre contará con la ayuda y consejo de quien considera su “padre televisivo”, Xavier Sardà, quien lidera el elenco de colaboradores del programa. "Lo que pretendemos es crear un espacio donde todo pueda ocurrir", destacó Jaime Guerra, director de Contenidos de Mediaset. Por su parte, Yolanda Marcos, productora ejecutiva de Bigboom Producciones, añadió que "los cuatro pilares del programa son invitados, actualidad, humor y alegría".
Colaboradores de 'Babylon Show':
- Marta Torné
- Josie
- Leonor Lavado
- Xavi Espinosa
- Mari Carmen (Raúl Maro)
- Carla Pulpón
- Fabiolo (Rafa Maza)
- Walter Capdevila
- Palo Capilla
- Margarita Álvarez
- Aldo Comas
. Xavier Sardà
"Tengo unos colaboradores espectaculares, lo único que quiero es ser espectador de mi propio programa", entrevista a Carlos Latre
Carlos Latre se la ha jugado. El castellonense formaba parte de dos de los programas más exitosos de la televisión El hormiguero y Tu cara me suena, pero el showman reconoce que "hay trenes que pasan solo una vez", por lo que decidió apostar por Babylon Show y volver a Telecinco para recuperar con este nuevo programa parte del espíritu que tuvo Crónicas marcianas y que le hizo ser uno de los formatos históricos de la televisión en España.
¿Sientes cierta responsabilidad por la gran apuesta que ha hecho contigo Mediaset? No lo tomo como una responsabilidad porque después de 25 años, como decía el maestro Mainat, solo hacemos televisión. Entre las preocupaciones del CIS no está si un programa es mejor o peor. Babylon Show no es un programa de televisión, es un ambiente. Cada noche va a abrir la puerta de Istar (una de las grandes puertas que daban acceso al templo de Babilonia) para recibir grandes invitados, grandes positivadores.
¿Qué puedes contar del plató? Qué es muy polivalente, habrá una mesa, pero es que en un programa como Babylon Show, el plató tiene que ser vivo.
¿Qué tipo de invitados tendréis? De todo. Somos apolíticos, arreligiosos y lo tomamos todo con distancia y siempre con sentido del humor. Nuestra vocación es que el público diga: "Qué ha pasado hoy y cómo lo van a tratar estos locos".
¿Eso significa que entre los invitados que acudan al programa no habrá gente del mundo de la política? Me interesa que al programa vengan personas, no políticos. Vendrán políticos porque son personas interesantes, pero me gustaría que los personajes vengan a Babylon Show, no que el programa gire en torno a un personaje. Los políticos, como todos los que son actualidad, serán bienvenidos, pero queremos que vengan a jugar y a disfrutar. Que les quitemos un poco la careta y el vestido de políticos, como también lo intentaremos con deportistas y artistas, para conseguir lo que el público requiere que es conocer cómo es la persona que hay detrás del personaje.
¿Por qué elegisteis Babylon Show como nombre del programa? Creo que es perfecto porque era la combinación del buen rollo y la positividad. En un momento de crispación y polarización, queremos aportar alegría y positividad. Queremos ser como la aldea de Astérix y Obélix, un pequeño reducto que ponga mucha alegría. Queremos recuperar el espíritu de Chicho Ibáñez Serrador y Xavier Sardà, que descubrieron a tanta gente nueva y talentosa. Creo que faltaba eso en televisión. Necesitamos sacar talento no formateado. Yo soy hijo de la locura y quiero que esté programa sea muy loco.
¿Qué papel jugará el público en el programa? Queremos recuperar el espíritu de que el público juegue un papel importante, que grite, ría, baile... Edu del Val pondrá la banda sonora del programa. La música es muy importante en Babylon Show y él nos va a envolver a ella.
¿Priorizas el guion o la improvisación? Tenemos un equipo de guion espectacular, pero también muy polivalente. La mejor improvisación sale de una buena base de guion. Yo quiero vivir lo que vivía en Crónicas marcianas y otros grandes formatos: sabemos lo que vamos a hacer, pero no cómo. Tener libertad, como la que Sardá nos daba a Boris Izaguirre, a mí y a los que estábamos ahí. Babylon Show es un programa de largo recorrido y de mucho talento emergente.
¿Qué papel jugará Sardà? Va a ser como los abuelos de los Muppets, como el señor Casamajor, que ha dicho que quiere estar aquí. Va a estar siempre con el micrófono abierto al lado de Edu del Val y va a decir lo que quiera. Es mi padre televisivo,
tiene sentido que esté aquí. Tengo unos colaboradores espectaculares y quiero ser espectador de mi propio programa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/279277/llegan-a-la-parrilla-los-grandes-programas-diarios-de-las-noches