Entrevista a Adela González, presentadora de ‘Mañaneros’

“Los espectadores verán la información que nos vaya proporcionando la mañana”

La Voz
Marta Amadó
18:20 • 25 ago. 2024

El lunes 26 de septiembre comenzó la nueva etapa del programa de La 1 con la presentadora guipuzcoana al frente, en sustitución de Jaime Cantizano.



Cambio en las mañana de Televisión Española. Tras una temporada al frente de Mañaneros, Jaime Cantizano decidió abandonar el programa de La 1 para volver a la radio, así que RTVE se puso a buscar a la persona que sustituiría al jerezano. La elegida ha sido Adela González, que cuenta con una extensa experiencia en televisión. La guipuzcoana debutó el pasado lunes 26 de septiembre al frente del espacio matinal de La 1 donde sus contenidos continúan siendo la actualidad y el entretenimiento recorriendo cada día todo el país.



"Estamos contentos del resultado de la primera temporada y creo que Adela es un revulsivo para el programa. Mañaneros



encaja en la línea de servicio público y entretenimiento que debe cumplir la programación de RTVE con una oferta amplia, familiar y abierta a todo el mundo que cumple una importante labor de recorrer y mostrar toda España", afi rmó Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE.



Miriam Moreno y Alberto Herrera son los dos periodistas que acompañan a González en el plató y que permanecen de la temporada pasada: «La esperábamos con los brazos abiertos», reconocieron ambos. La presentadora, por su parte, admite que "estoy muy contenta, ilusionada y con el vértigo que da estar en la televisión pública de España, la que es de todos. Pero no lo hago sola, estoy acompañada por un equipo perfectamente engrasado, que destila buen rollo, que disfruta, y eso traspasa la pantalla". Supertele ha podido charlar con la guipuzcoana para saber cómo ha afrontado este nuevo reto en su carrera profesional.



¿Qué supone para ti haber sido la elegida para ser la nueva presentadora de Mañaneros? Para empezar, supone entrar en la tele que es de todos, Radiotelevisión Española, y supone una responsabilidad muy importante presentar un programa en televisión. Aunque los periodistas la tenemos en cualquiera de los medios en los que trabajemos, aunque aquí hay un plus muy relevante, que me incorporo a un equipo que ya está muy rodado, que funciona muy bien y que, como espectadora de Mañaneros que era, transmite muy buen rollo. Además, tengo la fortuna de haber trabajado con muchas de las personas que están en el programa, así que estoy muy contenta. Me han abierto las puertas con todo su amor y cariño. Miriam Moreno, Alberto Herrera y yo formamos un gran equipo en un programa muy coral y dinámico.



¿Los espectadores van a ver muchos cambios respecto a la temporada pasada? En los primeros días ya se ha visto que seguimos siendo un programa muy pegado a la actualidad. Además, con los medios que tiene y que ofrece Radiotelevisión Española de inmediatez, de estar en todos los puntos en los que algo esté pasando, la actualidad sigue siendo importante. Pero también el entretenimiento, ya que tenemos un plantel de mañaneros y mañaneras muy divertidos, muy entretenidos. No podía faltar un poquito de política, pero, en resumen, los espectadores verán lo que nos vaya proporcionando la mañana,



con el tono de siempre, con el rigor, la diversión y el buen rollo que ofrece un programa como Mañaneros.


Ahora te toca madrugar: ¿te gusta más trabajar por la mañana o por la noche? Soy más diurna que nocturna, suelo madrugar porque la mañana me cunde muchísimo. Me levantaba sobre las 7:15 o 7:30 horas, pero desde que he empezado en Mañaneros, lo hago una hora antes. Lo único que tendré que cambiar es la hora de gimnasio y eso ya lo voy a llevar peor, porque después del programa estoy muy perezosa. Eso es lo que sí que me va a doler. Pero bueno, son rutinas, el cuerpo se acostumbra a todo y por la mañana funciona muy bien. Además, como periodista vivir la mañana, que es donde pasan las cosas, que no digo que pasen también por las tardes, pero es que la franja matinal está muy viva y, profesionalmente, es un reto.


¿Has podido hablar con Jaime Cantizano sobre su experiencia en el programa? No, pero he pedido su teléfono para poder charlar con él y pedirle algún consejo. Jaime me parece un presentador y un gran comunicador al que le deseo todo lo mejor en la nueva etapa. Sé que va a ser muy feliz porque ya lo he estado haciendo y que además va a poder conciliar y descansar, que trabajar siete días a la semana es muy duro. Espero ser igual de feliz y sentirme igual de acogida que se sintió él.


¿Sientes que has cerrado un círculo volviendo a RTVE, donde empezaste? Es que cuando empecé en la televisión hacía en La 2 un programa cultural llamado ¡Qué pasa!. Solo éramos tres personas en el Centro Territorial de Navarra... y ahora, haber trabajado tantos años en este medio me han dado un aplomo y unas tablas para afrontar Mañaneros con seguridad. Pero lo que no ha cambiado es la ilusión. Tengo la misma con aquel programa que con el de ahora.




Temas relacionados

para ti

en destaque