La durísima vida de Zehra ha conquistado a más de 300.000 espectadores desde su estreno en enero.
Muchos creen que las series turcas incitan al machismo y la violencia. Pero lo cierto es que su objetivo es totalmente distinto. En el caso de Esposa joven, su director Ozan Uzunoğlu y su guionista Erkan Çıplak, intentaron concienciar a la sociedad sobre el problema de los matrimonios infantiles, muy comunes en las zonas rurales de Turquía.
La ficción, que consta de tres temporadas y un total de 90 episodios, encara su recta final en Nova más de una década después de su triunfo en Turquía. Poca gente lo sabe, pero el 14 de junio de 2015, no se pudieron emitir los tres últimos capítulos de la tercera temporada debido a que el gobierno canceló la licencia del canal Samanyolu TV por estar, supuestamente, ligado a “grupos terroristas”.
La audiencia pidió a gritos un desenlace y, un año después, su creador cumplió su sueño. ¿El problema? Según se explicó en los medios, la actriz Çagla Simsek pidió más dinero y su oferta fue rechazada. Así que el director se vio obligado a sustituirla por Kayra Zabci, desatando el enfado de los televidentes.
La cruel historia de Orhan
En la trama, Azad (Orhan Simsek) destaca por su honradez y sentido de la justicia. Pero, en la vida real, el actor se encuentra inmerso en un infierno debido a una enfermedad mental que le llevó a cometer el crimen más atroz. Simsek asesinó a su padre a sangre fría y luego se entregó a la policía. Declaró que su progenitor siempre le había tratado mal y le culpó de sus problemas mentales.
"Estuve 25 días internado en el Hospital Universitario Kocaeli. Cuando salí, decidí llevar a mi padre de viaje a Adiyaman. En el camino paré para ir al baño y escuché una voz en mi mente que decía “¡no vuelvas sin haberle matado!”. Decidí escuchar esa voz (...). Le corté la garganta, me entregué y ahora quiero ser castigado con la pena de muerte", dijo Orhan, dejando claro que, a veces, la realidad supera la ficción. El asesinato ocurrió en 2015, coincidiendo con la emisión de la segunda temporada.
Por eso, durante varios capítulos y mientras encontraban sustituto, Azad siempre aparecía de espaldas.
Un villano muy querido
Ni Azad, ni Melek. El personaje favorito de la telenovela es Devran (Ufun Sen), especialmente en Latinoamérica, donde el actor ha llevado a cabo varias entrevistas asegurando que, "Devran es malo, pero hace muchas cosas por amor, por eso le quieren".
Maltrato, a la orden del día
No hay un solo capítulo en el que la protagonista no haya sufrido los desprecios, maltratos y abusos de su familia política. Palizas que le han llevado al hospital, violaciones y vejaciones son el pan de cada día en la vida de Zehra. Incluso una de las canciones que aparecen en varios capítulos promueve la sumisión de la niña a los deseos de su marido, un drogadicto que paga con ella todas sus frustraciones.
Niñas obligadas a ser madres
Más de 50.000 menores han sido ingresadas en los últimos años para dar a luz a sus criaturas. "40 niñas al día se ven forzadas a ser madres", dijo el doctor y abogado Ali Seker, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal formación de la oposición en Turquía. El número de embarazos está estrechamente relacionado con los abusos sexuales, como bien muestra la serie, donde Zehra es violada por su marido y obligada a tener al bebé, poniendo en riesgo su propia salud.
Matrimonios forzosos en Turquía
Aunque la historia se desarrolla en un pueblo rural llamado Harmanli, el rodaje se llevó a cabo en Estambul. La elección de Harmanli tiene su explicación: esta es una de las zonas más afectadas por las tradiciones que la telenovela denuncia. En el interior de Turquía hay más de un millón de “esposas jóvenes”, a pesar de que la ley no permite el matrimonio a menores de 18 años.
¿Qué nos queda por ver?
El padre biológico de Zehra
Arda Esen aparecerá en los últimos episodios dando vida a Mirza, el padre de Zehra.
Una red de prostitución
En plena huida, Zehra será captada por unos mafiosos que la encerrarán y obligarán a mantener relaciones con despiadados hombres.
Otro intento de asesinato
Alí viajará a Estambul para asesinar a Zehra, tras recibir unas imágenes en las que su esposa aparece charlando con su amigo Mete.
Más enemigas
A Zehra le saldrá una nueva enemiga, Bahar Saruhan (Arzu Yanardag), quien oculta un importante vínculo con Mirza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/409/series-y-tv/279281/esposa-joven-llega-a-su-final-con-cambios-en-la-trama