¿Quién es Yizit Özsener?

Yigit Özsener es Onur en la serie ‘Una vida perfecta’, de Divinity,

La Voz
Marta Amadó
21:51 • 23 sept. 2024 / actualizado a las 23:55 • 23 sept. 2024

Desde hace unas semanas, los seguidores de Una vida perfecta pueden seguir disfrutando de su serie favorita en Divinity. Esta ficción otomana tiene una historia apasionante, mezcla de romance y thriller. Además, por si fuera poco, cuenta con un elenco de actores de auténtico lujo. Uno de ellos es Yigit Özsener.



Actor de teatro, cine y televisión, en esta telenovela interpreta a Onur Gümüsçü, un hombre de negocios perteneciente a una familia rica, infuyente y poderosa, que, tras descubrir un oscuro secreto del pasado de su mujer (Hilal Altinbilek), he influenciado por su perversa madre, decide poner fin a su feliz matrimonio.



Este paso será el inicio de una lucha sin cuartel entre ambos, en la que su acomodada y apacible vida se tambaleará por completo.



Sus inicios



Nacido el 6 de abril de 1972 en Esmirna (Turquía), Yigit nunca pensó que su carrera profesional acabaría encaminada hacia el mundo de la interpretación. Políglota (además de turco, habla inglés y francés con fluidez), graduado en Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones por la Universidad Técnica de Yildiz, y con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Koç, un día se enamoró del teatro y en ese momento tu vida cambió para siempre. De eso hace ya más de tres décadas.



Inició sus primeros pasos en el teatro, un arte que le apasiona, en el año 1995, con la obra Rhinophobia y, más tarde, lo llamaron para trabajar en la pequeña pantalla, en el cine… y también como actor de doblaje.



Entre sus proyectos televisivos destaca su papel de Riza en Sühan: amor y venganza, una telenovela que los telespectadores españoles pudieron ver hace unos años en Divinity y que fue nominada por los premios Emmy Internacional como Mejor telenovela en 2018.



Es Onur

En Una vida perfecta, este veterano actor otomano encarna al heredero de una acaudalada familia. Educado y lleno de carisma, pero con una madre muy manipuladora, está acostumbrado a vivir en mansiones lujosas, asistir a fi estas glamurosas, y realizar viajes por todo el mundo, pero todo cambia cuando decide divorciarse de su mujer. En este momento todo se desmorona a su alrededor. En alguna entrevista ha dicho: "Mi personaje se cree casi un dios, hasta que sufre uno de los reveses más duros de su vida".


Vida personal

Con ciento setenta y uno mil seguidores en su cuenta de Instagram, a Yigit le encanta mostrar imágenes de sus trabajos, sus viajes… y la mayor parte de las veces las acompaña con frases de personas célebres sobre la vida, nuestra existencia y la naturaleza.


Con unos principios muy claros, el actor ha revelado ante los periodistas que no quiere participar en proyectos que contengan violencia hacia las mujeres o que inciten el maltrato a los animales. Tanto es así que este requisito está escrito en sus contratos. "Si el resto lo hace, no es asunto mío. Actuar solo por dinero no va conmigo", ha confesado.


Temas relacionados

para ti

en destaque