El Conservatorio regala su música a Almería

Jornada de puertas abiertas y un concierto para animar a los niños a acercarse al aprendizaje

Edificio del Conservatorio de Música de Almería.
Edificio del Conservatorio de Música de Almería.
Antonio Fernández
20:29 • 27 mar. 2016

“Sin música, la vida sería un error”. Lo dijo el filósofo alemán Nietzsche hace ya más de un siglo. Y el Real Conservatorio Profesional de Mísica de Almería se ha puesto en marcha para conseguir que los almerienses disfruten con una expresión artística y cultural que genera felicidad y aumenta el nivel cultural de los pueblos.




Y lo hará con lo que mejor conoce, la propia música, a través de dos actividades esenciales, un Concierto Didáctico que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla y una Jornada de Puertas Abiertas para mostrar a niños y mayores las bondades del aprendizaje y de la educación musical.




El concierto




Para abrir boca, se ha pensado a lo grande; el miércoles 30 de marzo  el Auditorio acogerá la obra “Hazte con el poder de la Música”, un concierto basado en un magnífico cuento musical que fue completamente creado, diseñado e interpretado por el profesorado y los alumnos del Conservatorio.




El objetivo que se marca el Conservatorio es servir de acicate para impulsar a los niños, o a los adultos, para animarse a adquirir una formación musical. El paso previo es disfrutar de los sonidos de este cuento infantil convertido en concierto.




Abrir el centro




Para completar esa ‘salida a la calle’ el Conservatorio de Almería ha programado para el viernes 8 de abril una Jornada de Puertas Abiertas “para invitar a los almerienses, y especialmente a los niños, a conocer más de cerca la actividad que realizamos”, afirma María del Mar Oyonarte.




A través de diferentes talleres, distribuidos por todas las dependencias del centro, y con los profesores y alumnos como protagonistas de excepción, los que se animen a acudir podrán escuchar e incluso tocar los instrumentos que se pueden estudiar en el Conservatorio, además de ver cómo se desarrollan las clases de asignaturas teóricas y prácticas como lenguaje musical, coro, armonía o historia de la música.


Se trata en definitiva en buscar un mayor acercamiento de los almerienses al mundo de la música y a un Conservatorio que se sitúa en el epicentro de la actividad musical de Almería, la catedral de la música almeriense.



Temas relacionados

para ti

en destaque