Esta noche el Auditorio Maestro Padilla será el escenario sobre el que actuará el grupo de pop-rock madrileño Izal. Banda con la autogestión artística como guía que atesora una carrera meteórica en poco más de cinco años de vida con trabajos como ‘Teletransporte’, ‘Magia y Efectos Especiales’, ‘Agujeros de Gusano’.
Conjunto cuya fama y reconocimiento popular ha ido creciendo progresivamente, y que forma parte de las citas musicales destacadas del programa ‘Primavera Cultural’ del Ayuntamiento; y para la que ya se encuentran agotadas todas las entradas.
Su escala en Almería corresponde así a la gira de presentación de su último álbum, ‘Copacabana’; donde el eclecticismo sigue siendo la nota predominante. Y es que este quinteto afincado en Madrid se divierte jugando con la música en todas sus variables.
Sonido único
Pasajes luminosos se mezclan con momentos de oscuridad que, unidos a la búsqueda de un sonido más orgánico que en anteriores trabajos, generan un emocionante universo de sonido de una enorme energía.
Este es el estilo del grupo integrado por Mikel Izal, vocalista y principal compositor; Alejandro Jordá, batería; Emanuel Pérez ‘Gato’, bajo; Alberto Pérez, guitarras; e Iván Mella, teclados. Cinco amigos que han cimentado la fama de Izal de manera independiente y con el boca a boca de un público que llena sus conciertos. Grupo que, aunque en primera instancia las similitudes con Vetusta Morla eran notorias, ha evolucionado su sonido hasta dotarlo de una personalidad propia, como resultado de sus múltiples influencias.
Su gran salto se produjo entre 2013-2014, periodo donde fueron incluidos en casi 40 festivales, entre los que destacan el Sonorama Ribera, BBK Live, Arenal Sound o DCode Festival. Dedicación que les hizo ganar el Premio Rolling Stone a Artista Revelación, el Premio de la música Independiente a “Grupo Revelación” o su preselección a los MTV European Music Awards, entre otros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/104157/izal-tocara-ante-un-maestro-padilla-a-rebosar