“Ochenta y cinco años de este gran sueño que corresponde a una historia de amor. Un viaje que hizo Jesús Segura, padre de los Hermanos Segura, a tierras de Alaska, con su mujer y decidió ponerle a su sueño ‘Gran Circo Alaska’. El Gran Circo Alaska es una productora de espectáculos realmente, que lleva varios espectáculos y con capacidad para diseñar 16 diferentes en cualquier momento, con los artistas más internacionales y mejores del momento”, dijo Óscar Romero, gerente y maestro de ceremonias del Gran Circo Alaska.
El antiguo recinto ferial, junto al Auditorio Maestro Padilla, el Gran Circo Alaska permanecerá en Almería hasta el próximo domingo, día 8 de mayo.
“Nosotros nos renovamos continuamente. Nos reinventamos y en cada gira intentamos que los espectáculos sean diferentes, para que el espectador tenga aliciente de que confía en una marca, como es el Gran Circo Alaska”, rememora Óscar Romero.
El Gran Circo Alaska recorre las grandes capitales de Andalucía y el Levante de España. “Hace dos años que no veníamos hasta Almería. Dependiendo de las necesidades de la gira, el espectáculo se renueva cada seis meses o cada año. Para eso se realizan contrataciones de artistas. Hay una plantilla base que la forman la dirección de los Hermanos Segura y personas de confianza y los artistas se van renovando constantemente, con el fin de poder ofrecer el diseño final de un espectáculo que cautive tanto a niños como a adultos. Espectáculos para toda la familia.
“Aquí lo que se presenta es un auténtico artesanal de diversión para que esto sea una fábrica de sueños e ilusiones, creando cosas innovadoras, sorprendentes y que sean de calidad”, señala el gerente.
Los almerienses están disfrutando estos días de un gran espectáculo que se basa en la diversidad, con antipodistas, malabaristas, trapecistas, acróbatas, una contorsionista con casi 12 años, que hace el máximo que se puede hacer en el arte de la contorsión; la Patrulla Canina, un mini musical de la Reina del Hielo, en el que incluso dentro del Circo nieva, payasos. “Viajamos al mundo del hielo. Dentro de todo el diseño existe un número espectacular con son los próximos ganadores del Récords Guinness del arte Quiché” expresa Óscar.
La firma de los grandes espectáculos
El Gran Circo Alaska defiende el circo tradicional en estado puro, en toda su esencia, pero utiliza las nuevas tecnologías. “Tenemos que tener unas buenas infraestructuras. Los almerienses podrán disfrutar hoy viernes con el pase a las 18,30 horas, el sábado a las 17 h y 19,30 h y el domingo, a las 12,00 horas y a las 18,30 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/105850/gran-circo-alaska-la-fabrica-de-los-suenos-existe