En España hay una amplia comunidad que utiliza webs especializadas y ‘dating apps’ para conocer gente. Aproximadamente, dos tercios de este mercado son personas de entre 18 y 34 años. Un mercado emergente, sin duda, sobre el cuál aún hay espacio para productos que sepan diferenciarse de sus competidores. Es el caso de Welov, una aplicación creada por cinco jóvenes emprendedores andaluces que ofrece una singularidad: su objetivo es poner en contacto entre sí a grupos que buscan intereses comunes, ya estén formados por ‘singles’, parejas o amigos.
“La manera de relacionarnos está cambiando de forma radical desde la llegada de las ‘dating apps’. En Welov, hemos detectado que un tercio de los usuarios sólo buscan nuevas amistades y estas aplicaciones no satisfacen sus necesidades sociales. Con Welov, tenemos la posibilidad de probar una experiencia diferente y conocer personas nuevas en un entorno de amistad”, cuenta el almeriense Pepe Botías, uno de los fundadores de la aplicación.
Realizador y productor audiovisual, Botías se encarga de la parte más creativa del proyecto junto a Mario García, formado como él en el cine y la publicidad, mientras que Vicente Ferrio, Santiago Vázquez y Manuel Botías, ingenieros de caminos con quince años de experiencia en la creación, dirección y gestión de empresas, completan el equipo.
“Además, tenemos una alianza estratégica con Bemobile, una de las mejores desarrolladoras de aplicaciones del país con sede en Barcelona”, indica.
La idea de crear Welov nace por la propia experiencia de Botías, quien durante un tiempo pasó “una época muy agitada” viajando por festivales de cine con sus proyectos audiovisuales (su último cortometraje, ‘Fridge’, ganó el premio RTVA a la mejor creación andaluza). “Pasé una buena temporada fuera de casa, junto a mi socio Mario García y nuestro amigo Mario Candano. Cada vez que llegábamos a una nueva ciudad, no conocíamos a nadie y fantaseábamos con una aplicación con la que pudiéramos conocer gente nueva, de forma rápida y sencilla. Fue el año del primer ‘boom’ de las aplicaciones”, recuerda.
Con ese “caldo de cultivo” comenzaron a tomarse “más en serio” esa idea hasta llegar a lo que hoy es Welov, para sistemas Android en Play Store. “Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Simplemente la descargas, invitas a tus mejores amigos, creas un grupo con ellos y la aplicación te muestra a grupos de personas (formados por chicos, chicas o de ambos sexos, según tu elección) que se encuentran en la misma zona y con los que tienes intereses en común, permitiéndote hablar con ellos”.
Por eso, defienden que su propuesta es algo más que un “busca parejas”. “El incremento del uso diario de dispositivos móviles ha creado un sector que ha irrumpido como elemento complementario al de los portales y sitios web para citas ‘online’. Dándole un punto de frescura, algo que gusta mucho a los usuarios más jóvenes. Se las podría denominar ‘app’ de citas aunque hay un porcentaje muy grande de usuarios que las emplean como un complemento más para pasar el tiempo y divertirse”.
Difusión de Almería
Para dar a conocer Welov, sus responsables han grabado un anuncio en escenarios almerienses del Cabo de Gata y de la capital que ya supera las 45.000 reproducciones en Youtube en poco más de un mes. “Lo rodé junto a mi socio de productora Mario García y un equipo técnico completo de profesionales almerienses. Fue una experiencia inmejorable, en mi tierra, rodeado de amigos y con unas localizaciones fantásticas”.
De momento, Welov tiene cubierta su financiación hasta 2018, lo que da a los socios “tranquilidad” para dedicar estos primeros meses a “testear y mejorar” la ‘app’ gracias a las respuestas de los usuarios, “Queremos que se sientan cómodos usándola y para ello pensamos adaptarnos a sus necesidades”, concluye Botías.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/106241/una-app-para-hacer-amistades-en-grupo