El último trimestre del año no habrá excusa para poder disfrutar de una buena obras de teatro, deleitarse con las mejores voces del panorama musical, compartir con los más pequeños los espectáculos de sus dibujos preferidos o disfrutar los mejores trucos de magia. Entre bambalinas podrán vivir los roqueteros, ejidenses y con ellos, todos los almerienses un amplio abanico de actividades que arrancan a finales de este mes de septiembre.
Roquetas de Mar
No es fácil abrirse paso entre las mejores programaciones del panorama nacional y el municipio de Roquetas lo ha conseguido a lo largo de estos años. Para este otoño de 2017 desde el Ayuntamiento han diseñado una programación entre la que destaca dos apuestas: por un lado la puesta en marcha de la primera edición del Festival Internacional de Jazz, que permitirá a los amantes de este género disfrutar de las actuaciones de la gira internacional de Albert Sanz y La Sedajazz Big Band y su última obra ‘L’emigrant’, ‘La esencia musical de América’, un repertorio que recoge tres grandes obras de tres de los más significativos compositores norteamericanos del siglo XX y, ‘Epitaph: el testamento de una vida’ de Charles Mingus, un clásico de la misma entidad que Ellington, Beetohven, Debussy, Bartok o Stravinsky.
No serán las únicas propuestas musicales ya que por el Teatro Auditorio del municipio pasarán el cantante gaditano David de María con su nuevo albúm ‘Séptimo Cielo’, Chenoa y su gira ‘Soy Humana’ y Mocedades.
Roquetas seguirá apostando además por los musicales y se ha impuesto la llegada de uno cada trimestre. Como adelanto, en enero de 2017 llegará el elenco del Musical de Broadway ‘Cabaret’ y para junio del próximo año, en junio, llegarán las aventuras de ‘Priscila, reina del desierto’. Se distinguirá además, cada temporada cultural a un actor o actriz con la Butaca de Honor que para esta ocasión tiene a Lola Herrera a su protagonista, para 2017 será reconocida Nuria Espert.
El Ejido
No menos atractiva es la agenda cultural diseñada por el Ayuntamiento ejidense para los próximos tres meses. Un total de 33 espectáculos contienen una propuesta que abarca desde la música, al cine, el teatro y su gran apuesta de la temporada; la ópera. Al escenario ejidense regresa una obra maestra del género, Puccini, ‘La Bohème’ a cargo de la Compañía Lírica Ópera 2001.
Víctor Ullate y el Ballet de la Comunidad de Padre paseará por el ‘tablao’ su ‘Amor Brujo’ y habrá en el terreno musical opciones muy dispares que van desde Sweet California, uno de los grupos revelación entre los más jóvenes o el malagueño Pobla López, quien traerá los acordes de su gira ‘El Mundo’. Por otro lado, los espectadores podrán disfrutar de la Banda Sinfónica de El Ejido que realizará un tributo al pop español con el montaje ‘Eterno Mecano’ que será la primera actuación de la temporada el próximo 24 de septiembre. Otro tributo será el que se le rinda a Joaquín Sabina, ‘500 noches’.
Los más pequeños también tendrán protagonismo en la propuesta cultural de los próximos meses, será con el Festival Infantil de Clan por el que pasarán los personajes más significativos de los dibujos animados.
Excelencia y diversidad de espectáculos para un otoño que, más que nunca, invita a vivirlo entre bambalinas en dos de los municipios del poniente almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/113741/disfrutar-del-otono-entre-bambalinas