Carlos Góngora ha presentado su renuncia como director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, cargo que asumió en el año 2015 coincidiendo con la XXXII edición del festival.
En una carta a la que ha tenido acceso LA VOZ, el alma máter de la compañía Axioma ha alegado como uno de los motivos de su marcha el hecho de que su apuesta por una estructura abierta del festival y la elección de la Alcazaba como escenario de las representaciones "no son del total agrado de algunos organizadores". A su juicio, "volver de nuevo a la antigua estructura y directrices del festival hace que no tenga sentido" su continuidad como director.
Por otro lado, Góngora asegura que siempre ha entendido la cultura como algo "para compartir, no para combatir" y su labor artística "no entiende que otro tipo de consideraciones graven su desarrollo". "Como dijo recientemente un conocido político: 'Cuando en la cultura entra la política todos salimos perdiendo”, apunta.
"Lamento no haber podido completar el proyecto de hacer un festival estable de cara al futuro, internacional y promotor de un turismo cultural que generase riqueza para Almería. Agradezco la confianza depositada en mí en su día y de la cual he querido corresponder de forma honesta y con la máxima profesionalidad", concluye.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/118144/carlos-gongora-presenta-su-renuncia-como-director-de-las-jornadas-del-siglo-de-oro