“Escribir es lo único que sé hacer bien”

La autora alemana Sarah Lark participó el jueves en un encuentro con los lectores en Zebras

Sarah lark con su presentadora, Carmen Rubio, y con las escritoras Concha Castro y María Jesús Orbegozo
Sarah lark con su presentadora, Carmen Rubio, y con las escritoras Concha Castro y María Jesús Orbegozo
La Voz
20:14 • 16 dic. 2016

La Librería Zebras de Almería ha preparado para estas fiestas una amplia programación cuya primera parte, la de Navidad, va a comprender cuatro actos. El primero de ellos, un encuentro con la escritora Sarah Lark, tuvo lugar  el pasado jueves, a las 19.30 horas.




La presentación de la autora superventas corrió a cargo a cargo de la profesora Carmen Rubio. Después, Lark firmó ejemplares de su último libro, ‘La leyenda de la montaña de fuego’, así como de toda su obra. “Lo único que sé hacer bien es escribir. Es el único talento que tengo”, afirmó la alemana en el transcurso del animado coloquio con la profesora Carmen Rubio que centró el encuentro de la escritora con los lectores que acudieron a Zebras.




Así explicó Sarah Lark su impresionante capacidad creativa, que ha dado hasta ahora una docena de extensísimas novelas geográficas que la han hecho famosa en todo el mundo, las firmadas con el pseudónimo de Sarah Lark; siete novelas históricas firmadas como Ricarda Jordan; los tratados de equitación firmados como Elizabeth Rotenberg; o una treintena de obras, entre ellas ‘Indalo’, firmadas con su verdadero nombre, Christiane Gold.




Carmen Rubio fue conduciendo, género a género y pseudónimo a pseudónimo, a Lark, muy especialmente por su faceta novelística, y en concreto por Nueva Zelanda, ámbito de la mayoría de sus producciones en el género. “Es un país sorprendente, interesantísimo, con importantes hitos históricos”, explicó acerca de Nueva Zelanda, y puso como ejemplos el temprano voto de la mujer, ya en el siglo XIX, o la relación entre colonizadores ingleses y maoríes, “mucho mejor que las que se dieron en Australia o en África”.




Lark, que manifestó sentirse feliz en Almería, donde reside desde hace diecisiete años rodeada de caballos a los que cuida como la veterinaria que en su día quiso ser, anunció que sus próximas novelas se centrarán en la Nueva Zelanda actual. 







Temas relacionados

para ti

en destaque