Navidad flamenca con sabor local

María Canet, Cristo Heredia, Edu García y Antonio García ‘El Genial’, David Caro, Johny Cortés y Rocío Garrido deleitaron a

Rocío Garrido al baile, mostró una gran variedad durante su actuación.
Rocío Garrido al baile, mostró una gran variedad durante su actuación.
La Voz
20:25 • 18 dic. 2016

Un brindis por la Navidad al ritmo de villancicos flamencos. El Teatro Apolo de la capital se llenó la noche del sábado, todas las entradas estaban vendidas de casi una semana antes, para disfrutar de una de las citas flamencas incluidas para festejar estas fechas dentro de la variada programación de #NavidadatuGusto, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.




Con un elenco puramente almeriense: María Canet, Cristo Heredia, Edu García y Antonio García ‘El Genial’ al cante, David Caro a la guitarra, Johny Cortés a la percusión y Rocío Garrido al baile. Con ellos, el público disfruto de una fiesta flamenca en la que no faltaron los brindis con copa de anís, las sillas de anea y las panderetas en un escenario decorado con la viveza rojiza de numerosos pascueros. 




Villancicos de Gloria
La noche no pudo empezar más clásica ya que sonaron hermosos y concentrados el ‘Villancico del Gloria’, por bulerías, y ‘Los Campanilleros’, de intensa letra, cantados por Canet. Después, Edu García y Antonio ‘El Genial’ se arrancarían por tangos con su siempre explosiva repetición coral de su estribillo. Fue el momento en el que los artistas se levantaron para brindar al público una copa de anís y para que apareciera en escena Rocío Garrido. Con ella, los cuatro cantaores hicieron una ronda de fandangos a pie de escenario que elevaron la temperatura de un Apolo, en contraste con lo que se vivía en el húmedo exterior.




Para el tramo final, un villancico haciendo referencia a los Reyes Magos, muy apreciado por el público infantil, que también lo había, y Cristo Heredia interpretó un villancico de Camarón de la Isla. La fiesta final llegaría por tangos, de nuevo con Rocío Garrido demostrando su visceral improvisación en el baile y una fiesta final que terminó con ‘La Marimorena’ en el patio de butacas.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque