El Teatro Cervantes abrió por primera vez sus puertas para acoger la retransmisión del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad a través de la señal de TVE. Una mañana en la que la ilusión se fundió con la solidaridad: la entrada al espacio escénico era libre aunque había que aportar un kilo de productos no perecederos con destino al Banco de Alimentos de Almería.
“Siempre hemos tenido la sensación de que la Navidad empieza con la banda sonora de los niños de San Ildefonso. Aquí nunca se había hecho algo así, por lo que pensamos que sería bonito poder verla en un lugar así”, dice Curro Verdegay, gerente del Cervantes y de Kuver Producciones.
Hubo quien siguió el sorteo pegado a la butaca desde primera hora; incluso algunos desayunaron frente a la pantalla, que ayer proyectaba una película bien distinta. “Soy muy fanática de la Lotería, siempre lo sigo desde casa. Y al ver que se emitía en un cine, dije: por qué no”, cuenta Vicky Díaz, quien siguió el sorteo junto a sus amigas Marina García y Conchi Gómez.
¿Y cómo se vivió el Gordo? “Pensaba que la gente iba a aplaudir pero no: todos se han echado la mano al bolsillo o a los móviles para ver si les había tocado algo”, cuenta divertido Verdegay.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/120205/manana-de-ilusion-y-solidaridad-en-el-cervantes