Conchita Pérez, Dios Momo del Carnaval de Almería que en esta edición está representado por una mujer

La pregonera, con disfraz muy representativo y realizado por Enedina García, reivindicó el papel de la mujer en el Carnaval

La Dios Momo del Carnaval de Almería, Conchita Pérez, durante su pregón del Carnaval de Almería, en el Auditorio Maestro Padilla.
La Dios Momo del Carnaval de Almería, Conchita Pérez, durante su pregón del Carnaval de Almería, en el Auditorio Maestro Padilla.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 17 feb. 2017

La fiesta de Don Carnal en Almería ha dado el pistoletazo de salida con la proclamación de un Dios Momo del Carnaval y que en esta ocasión va a representar ese papel una mujer, la histórica carnavalera Conchita Pérez, mujer vinculada a la Asociación del Carnaval La Traíña e integrante de su Agrupación del barrio de Pescadería.

“Cuándo el Presidente de FEALCA, Nicolás Castillo, me comunicó que si quería ser el Dios Momo, imagínate para una persona como yo que todo el año vivimos el Carnaval. Mi respuesta fue clara: Yo llevo pocos años sobre las tablas, comencé en mi Agrupación La Traíña en el año 2005, aunque llevo muchos ligada a la fiesta, desde la Asociación, en el Teatro Cervantes”, señaló Conchita Pérez a LA VOZ. 

Conchita Pérez subió al escenario del Auditorio Maestro Padilla con un disfraz que le ha realizado Enedina García, bajo diseño de Fran, Mochi Jr. “Mi disfraz es muy femenino y representa mi papel. Sobre tejido rojo lleva las llamas de su fuego y una clave de música, para hacerle un guiño a los grupos del Carnaval”, dijo Conchita Pérez. 




El Pregón  
“El Dios Momo este año es una mujer y a mucha honra y os ordena que sólo se hable el idioma de la fiesta de la burla, de la broma, de  la  risa, la parodia y el humor, porque la risa es un idioma que no habla el poder, la violencia, ni la autoridad, la risa ganara la batalla sobre al miedo, al tabú y lo prohibido, para que todo lo amenazador se convierta en cómico, porque cuando pase el carnaval, el pobre volverá a su pobreza, el rico a su riqueza, el cura a sus misas, y el parado a su rutina”, con estas palabras Conchita Pérez inició su emotivo y a la vez reivindicativo Pregón.










Temas relacionados

para ti

en destaque